ECONOMÍA: SERÁ GIRADO A COMISIÓN ASUNTO SOBRE EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

En el encuentro de la Comisión de Presupuesto de esta tarde, los Legisladores recibieron al doctor Carlos López, quien dio cuenta del funcionamiento del Laboratorio del Fin del Mundo. Desde el Parlamento, la legisladora Mónica Urquiza dijo “que nos consta la información de un preinforme del Tribunal de Cuentas de la Provincia”, y evaluó que el funcionario “dio su visión, hizo interpretación” de la realidad de la entidad.

Política Por: YO TE AVISE 13 de noviembre de 2019
IMG_0392

Al inicio, el legislador Pablo Blanco dio lugar al presidente y gerente del Laboratorio, para que dé precisiones del proyecto. “Es necesario cambiar algunas cuestiones vinculadas al capital social y también, sobre la conformación del directorio”, adelantó. “No hay ningún interés en perpetuarnos en el directorio”, dijo a los Legisladores y agregó que se sometieron a la asamblea de accionistas, “que es quien maneja el nombramiento del directorio y algunas cuestiones estratégicas”.

En adelante, fue consultado por los Parlamentarios por diversos asuntos referidos a la vida del organismo, en particular sobre los accionistas y quienes lo componen, el Estado provincial y el Banco de Tierra del Fuego. También, se consultó sobre pedidos de informes que no fueron respondidos a la Cámara.

En diálogo con Prensa Legislativa, Mónica Urquiza cuestionó que “lo que está escrito es la realidad” dijo respecto del funcionamiento del Laboratorio y afirmó que “no hay lugar para visiones ni interpretaciones” desde lo político.

de bancada del MPF refirió a que, en el contrato de locación de servicios que afecta al directorio, “las cláusulas son claras. Que él nos manifieste que, de ninguna manera, va a reclamarle al Laboratorio indemnización por dejar sin efecto la contratación” es una valoración de tono personal.

También analizó sobre la percepción de porcentajes por la facturación bruta, “que es algo que consta en el contrato”, y que “lo establecen los directores –que a su vez son los gerentes generales- y que lo van a percibir, tampoco quiere decir que no corresponda”, dijo esta tarde.

La Legisladora consideró que “hay un doble discurso” y entendió que hay cuestiones que están escritas y otras, que se manifiestan públicamente.

“Este es un asunto que no ha tomado estado parlamentario” y agregó que, al ser elevado a la Cámara y tener el trámite de urgencia -que implica que de no tratarse dentro de los 30 días hábiles es ley- mañana, en la sesión especial se espera quitarle esa característica de trámite de urgencia.

De acuerdo a lo determinado por los integrantes de la Comisión Nº 2, además de quitarle el carácter de urgente, los Parlamentarios lo girarán a la comisión que corresponda. “Para la fecha en que estamos” es probable que le dé tratamiento la nueva conformación de la Legislatura que asumirá en poco más de un mes.

Mónica Urquiza dijo que los integrantes del bloque del MPF que participaron de la reunión, -Pablo Villegas y Cristina Boyadjian-, no se retiraron conformes con la exposición del dr. López. “Porque el hecho que digan que lo que está escrito no es lo que está escrito o que depende de una interpretación personal, nos deja más dudas que certezas”, cerró.

Te puede interesar

BERTONE: LAS UTOPIAS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO 

Hace casi 4 años un 10 de diciembre de 2015 la entonces presidenta del ex IPAUSS decía que era una utopía pagar el aguinaldo y anunciaba el pago de haberes de octubre.  Hoy tengo la satisfacción de ya haber abonado los haberes de noviembre y mañana a la noche también la segunda cuota del aguinaldo. Las utopías se construyen con el trabajo de todos.

20191205_232900

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

TOLHUIN: RECIBIRÁ MAYORES INGRESOS DE COPARTICIPACIÓN PARA OBRA PÚBLICA

La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de Ley presentado sobre tablas por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ). El Departamento Ejecutivo del municipio de Tolhuin sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia. “Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”, aseguró Harrington

IMG_0467

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229