LAURA COLAZO ANUNCIÓ QUE DESDE EL PARTIDO VERDE TRABAJARÁN POR LA APROBACIÓN DE LA LEY DE GOTEO AUTOMÁTICO

Así lo expresó la concejal y legisladora electa durante la reunión comisión del Concejo Deliberante que abordó hoy el proyecto de Presupuesto Municipal 2020. “La ley de goteo automático es una propuesta de nuestra campaña que vamos a llevar a la Legislatura para defender las autonomías de los municipios”, afirmó.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 13 de noviembre de 2019
Laura Colazo

Río Grande, 13 de noviembre de 2019.- En el marco de la reunión de comisión del Concejo Deliberante que abordó el Presupuesto 2020 del Municipio de Río Grande, la concejal y legisladora electa por el Partido Verde, Laura Colazo, anticipó la presentación de un proyecto de Ley de goteo automático de recursos coparticipables.

El aporte fue bien visto por los concejales actuales y electos presentes en el encuentro, además de los funcionarios municipales de la futura gestión de Martín Pérez.

“Fui electa legisladora provincial por el Partido Verde junto a Victoria Vuoto y Jorge Colazo, la ley de goteo diario automático es una propuesta nuestra de campaña, venimos trabajando en el proyecto”, remarcó Laura Colazo.

Durante la reunión de comisión transmitió la idea a sus pares y remarcó que “nuestro compromiso es defender la autonomía municipal” destacando que “la autonomía en recibir recursos evita que se generen dificultades de comunicación, y da independencia económica a los municipios cuando hay demoras en el traspaso de fondos”.

“Nos parece bueno que sea automático, que cuando hay un peso que ingrese a la provincia automáticamente se destine lo que es de los municipios y lo que es de la provincia, y que no quede en facultad de un gobierno mandarlo o no”, añadió.

Finalmente, respecto al Presupuesto Municipal señaló su respaldo a las modificaciones propuestas por el intendente electo Martín Pérez.

“Mantuvimos un encuentro con él donde pudimos profundizar en la propuesta que vamos a tratar en la próxima sesión y estoy conforme con el trabajo que se ha realizado” dijo expresando su acompañamiento al incremento del presupuesto para la obra pública y la inversión social, además de destacar como positivo que vuelva a ponerse en valor el Presupuesto Participativo.

Te puede interesar

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

RIO GRANDE: SE SUSPENDIÓ LA FIESTA PREVIA EN TORNO AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

El Servico Metereológico mantiene un alerta advirtiendo ráfagas de viento intenso durante toda la tarde de este sábado. Desde el Municipio indicaron que estas condiciones climáticas impiden el montaje de lo previsto para la fiesta previa al encendido del Árbol Navideño, por lo que decidió suspender el festejo. Al mismo tiempo confirmaron que a las 00 de este domingo el Árbol se encenderá como es tradición.

Arbol-17

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El evento comenzará a las 22 con espectáculos y sorpresas. En esta ocasión no habrá fuegos artificiales debido a las prohibiciones que rigen al respecto y para que los festejos sean inclusivos. Se montará una kermés familiar con entretenimientos navideños donde se repartirán cientos de pan dulces y Papá Noel se sacará fotos en su trineo .

CL5A9676

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia