TIERRA DEL FUEGO INVITA A POTENCIALES INTERESADOS EN INVERSIONES VINCULADAS CON EL TURISMO

El presidente del InFueTur lideró reuniones en las que se expusieron oportunidades vinculadas con la conectividad, los alojamientos y el entretenimiento.

Turismo Por: YO TE AVISE 13 de noviembre de 2019
unnamed

El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) presentó a empresarios de distintas partes del país un conjunto de 18 oportunidades de inversiones de corto plazo para realizar en el sector turístico de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, orientadas específicamente a conectividad, alojamiento, parques temáticos y actividades en destino. Luego de un profundo análisis de posibilidades que contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, y en el que se llegó a identificar 38 opciones posibles, se definieron las 18 más concretas para ser presentadas a potenciales interesados en desarrollarlas.

“El turismo es definitivamente uno de los motores de crecimiento más poderosos para la Argentina y, en particular, nuestra provincia cuenta con las condiciones naturales más favorables para llevar adelante diferentes inversiones. Por eso, este tipo de iniciativas, en las que nosotros vamos a buscar a los interesados en lugar de esperar a que vengan son muy importante y creemos que tiene que ser una política pública que se mantenga” señaló Luis Castelli, presidente del InFueTur, quien presentó las propuestas frente a inversores en Ushuaia, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

En las presentaciones -que se realizaron junto a la consultora InverTur- se resaltó el valor de Ushuaia como puerta de ingreso de los cruceros de turistas a la Antártida y la necesidad de seguir adaptando el puerto de la ciudad y el resto de los servicios para generar las condiciones para que los viajeros extiendan sus estadías en Tierra del Fuego. “Recuperamos el glaciar Martial, el mirador del Paso Garibaldi, se llamó a licitación pública para la puesta en valor de la hostería Petrel, en Lago Escondido, y seguimos trabajando para el crecimiento de la provincia” agregó Castelli. Y destacó que año a año sigue aumentando la cantidad de turistas que se recibe, además de la mayor conectividad aérea alcanzada desde 2015, a la que este año se suman las empresas Norwegian y JetSmart.

Precisamente, entre las oportunidades de inversiones presentadas figuraron el refuerzo de la ruta aérea entre Buenos Aires y Río Grande para aerolíneas low cost, el desarrollo de conectividad entre Río Grande y Ushuaia con las ciudades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales, y el aprovechamiento del crecimiento constante del número de recaladas de cruceros para mejorar las condiciones del puerto de Ushuaia.

Entre las potenciales inversiones identificadas en el área de alojamientos hubo propuestas para hoteles de distintas categorías y capacidades, tanto para Ushuaia y Rio Grande como para el Valle Tierra Mayor, Lago Escondido, Puerto Almanza y hasta la reconversión de la Hostería San Pablo en el cabo del mismo nombre, con erogaciones estimadas entre 1,2 y 20 millones de dólares.

Además, se presentaron proyectos para la construcción de una Estación Polar Antártica en Ushuaia que ofrezca un nuevo atractivo para los turistas, y tres iniciativas para generar actividades de navegación en el lago Fagnano, travesías en 4x4 por el corazón de la provincia y actividades de aventura y naturaleza en Lago Escondido.

Te puede interesar

SEGUIMOS CON ESTA IDEA DE PONER A RÍO GRANDE COMO UN RECEPTOR DE FLUJOS TURÍSTICOS

La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard, se refirió al cierre de gestión que durante ocho años se dio a la tarea de posicionar a Río Grande como un circuito turístico, ofreciendo a los visitantes una amalgama de posibilidades y ofertas tanto en el sector urbano como en el rural. Además, destacó la iniciativa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y dijo que “era algo muy esperado por todos los que estamos en la actividad”.

turismo 7

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed

COMIENZA JUICIO A UN HOMBRE QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA EN CONTEXTO DE ROBO

Cristian Luis Alejandro Martín, comenzará a ser enjuiciado a partir de este viernes 6, a las 9, en los tribunales de Río Grande. A fines de 2018, ingresó a una habitación del Hospedaje Rawson, se hizo pasar por policía, golpeó a un hombre y le sustrajo 30 mil pesos. La víctima falleció media hora después del episodio, en el hospital.

Tribunales-RG

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ LAS PRIMERAS 270 TARJETAS ALIMENTARIAS

La Municipalidad de Ushuaia concretó la puesta en marcha del programa de Inclusión para la Equidad Nutricional (IEN) con la primera entrega de tarjetas alimentarias a 270 vecinos y vecinas de la ciudad. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto indicó que "el programa, que reemplaza a los antiguos módulos alimentarios, permite que puedan elegir los alimentos que van a adquirir, incorporar alimentos frescos, hacerlo con información y contar con el acompañamiento de la nutricionista del Municipio que está a disposición de todos y de todas"

8e02e7d7e22cd83e15aafded30043d64-1000equidad_nutricional_ushuaia

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451