SE ESPERA RÉCORD DE PARTICIPACIÓN PARA LA MARATÓN “RÍO GRANDE CORRE POR MALVINAS”

El subsecretario de Modernización e Innovación, lic. Andrés Dachary, indicó que “estamos con mucha expectativa por esta séptima edición de la Maratón que se correrá el domingo 24 de noviembre. Ese día, a partir de las 10 de la mañana vamos a tener todo dispuesto para su realización”.

MALVINAS Por: YO TE AVISE 13 de noviembre de 2019
malvinas

Sobre las modalidades, Dachary recordó que “como todos los años, vamos a tener distintas modalidades de participación, -y detalló-, 1 km, 3 km, 3 km en rollers y los 10 km que es la instancia competitiva. Este año la novedad es que es esta última la única instancia que requiere inscripción previa con certificado apto físico” 

Sobre la cantidad de personas que prevén que participen, Dachary señaló que “sabemos que esta maratón ya forma parte del calendario malvinero, y estamos recibiendo muchas consultas de distintos puntos de la provincia y del país. Este evento ya hace tiempo que trascendió los límites de nuestra ciudad”. 

“Tenemos una expectativa como todos los años de ir sumando más vecinos, y estaríamos hablando en el orden de los casi 11 mil participantes, estableciendo un nuevo récord. Creo que estamos en presencia del evento de mayor participación en la provincia de Tierra del Fuego, y que es algo que logra la causa Malvinas que permite que podamos abrazarnos todos bajo una misma bandera dejando de lado todas las diferencias”, dijo. 

Finalmente, el funcionario agradeció a las instituciones que acompañan esta actividad. “Es importante agradecer a los vecinos y las instituciones que se van sumando, sindicatos, y diversas organizaciones que acompañan la causa Malvinas”. 

Te puede interesar

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ LAS PRIMERAS 270 TARJETAS ALIMENTARIAS

La Municipalidad de Ushuaia concretó la puesta en marcha del programa de Inclusión para la Equidad Nutricional (IEN) con la primera entrega de tarjetas alimentarias a 270 vecinos y vecinas de la ciudad. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto indicó que "el programa, que reemplaza a los antiguos módulos alimentarios, permite que puedan elegir los alimentos que van a adquirir, incorporar alimentos frescos, hacerlo con información y contar con el acompañamiento de la nutricionista del Municipio que está a disposición de todos y de todas"

8e02e7d7e22cd83e15aafded30043d64-1000equidad_nutricional_ushuaia

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed

SALUD: INAUGURARON EL HOSPITAL DE DÍA DE LUCCAU “ANA ESPARZA»

Celebraron la inauguración de la nueva sala de pacientes oncológicos del hospital de día de la Liga de Lucha contra el Cáncer Ushuaia. El espacio, forma parte del proyecto de crecimiento de la institución en busca de brindar «afectividad y efectividad» y proporcionar mejores servicios a la comunidad en relación a la problemática de esa patología. Al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende.

PicsArt_12-06-09.22.12