TIERRA DEL FUEGO CUARTA A NIVEL NACIONAL EN PROCURACIÓN DE ÓRGANOS

La provincia de Tierra del Fuego ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en procuración de órganos, con una tasa de 36 donantes por millón de habitantes y una efectividad del 100%, números logrados gracias a la marca histórica de este año, con una tasa de crecimiento del 200%. El dato surge luego de llevarse a cabo el Encuentro Anual de la Red Nacional de Trasplantes en la ciudad de Tucumán.

INFORMACIÓN GENERAL Por: YO TE AVISE 12 de noviembre de 2019
unnamed

El coordinador Jurisdiccional de CUCAI-TDF, el Dr. Eduardo Serra, expresó que “esto no podría llevarse adelante si no existiera el acompañamiento de las familias donantes, y el compromiso de los diferentes actores nacionales y provinciales para poder cambiar y mejorar la calidad de vida de la población toda”.

“A partir de estos números tenemos un nuevo compromiso en cuanto a nuestra tarea, lo importante no es conseguir estos números, sino mantenerlos y mejorarlos a partir del año próximo” comentó el profesional, y detalló que “como parte de esta tarea, estamos llevando adelante un trabajo conjunto con todas las Jurisdicciones de la Región Patagonia para que no haya lista de espera de corneas para el año 2021”.

Estos números demuestran el gran compromiso asumido para la mejoría de la calidad de vida de la población local y nacional, llevando adelante un trabajo de gran calidad entre el personal de la provincia y de otras jurisdicciones para disminuir el número de personas en lista de espera y el tiempo de permanencia en las mismas.

“Una sociedad donante como la nuestra es un ejemplo de solidaridad para el resto del país”, destacó el doctor Serra.

Te puede interesar

PAGO DE HABERES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía informa el cronograma de pago de la administración pública.

ampl_cronograma-pago-pensiones-rupe_24512

SALUD: INAUGURARON EL HOSPITAL DE DÍA DE LUCCAU “ANA ESPARZA»

Celebraron la inauguración de la nueva sala de pacientes oncológicos del hospital de día de la Liga de Lucha contra el Cáncer Ushuaia. El espacio, forma parte del proyecto de crecimiento de la institución en busca de brindar «afectividad y efectividad» y proporcionar mejores servicios a la comunidad en relación a la problemática de esa patología. Al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende.

PicsArt_12-06-09.22.12

TARJETA DE PRESTACIÓN SOCIAL HABILITADA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa que se encuentran habilitadas las Tarjetas de Prestación Social del Programa Alimentario Provincial “Cuidemos la Mesa Fueguina” correspondiente a noviembre de 2019, en sus importes de $2.500. Las mismas podrán ser utilizadas hasta el 28 de diciembre de 2019.

2018120612144555ec1d2bf9d962a3a0100e8576aa77be

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed