PRESUPUESTO 2020: EL GOBIERNO ENVIARÁ LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LA LEGISLATURA

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, enviará toda la información, referida al proyecto de presupuesto para el ejercicio 2020 solicitada por el presidente de la Comisión nro 2 legislador Pablo Blanco, y que fue trabajado íntegramente por los equipos de Rosana Bertone, dado que los representantes del gobierno electo decidieron no formar parte del proceso de elaboración del mismo.

Política Por: YO TE AVISE 11 de noviembre de 2019
casa-de-gobierno-1

Ante el requerimiento de Blanco de que funcionarios de la gestión de Rosana Bertone asistan a las reuniones de Comisión, desde el Ejecutivo provincial consideraron que “no es pertinente” esta participación, entendiendo que en esa instancia, lo correcto y conveniente es que asistan los equipos del futuro gobierno electo.

Así lo hizo saber el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz mediante nota dirigida al presidente de la Comisión nro.2  Pablo Blanco, ratificando no obstante que “como Ejecutivo en funciones nos hemos puesto a disposición para que en el marco del expediente de transición se puedan satisfacer las dudas y requerimientos de información que el gobierno electo nos haga llegar, como lo hemos hecho hasta ahora” recordando que también la gobernadora Rosana Bertone “ha hecho saber al prof. Gustavo Melella que está dispuesta a recibirlo cuando éste disponga de tiempo en su agenda”.

En la nota se hace hincapié además en que “durante toda nuestra gestión nuestros funcionarios han asistido a las convocatorias para trabajar cada presupuesto” y que en esta oportunidad “se encuentra en tratamiento el presupuesto correspondiente al periodo 2020, que no le tocará ejecutar a nuestro gobierno sino al gobierno que asume el próximo 17 de diciembre”.

Asimismo, se resalta que el proyecto 2020 “ha sido presentado en tiempo y forma, cumpliendo la obligación establecida por el artículo 67 de la Constitución provincial” luego de que los representantes del gobierno electo Agustín Tita y Claudio Bahamonde “declinaran nuestro ofrecimiento para aportar en el proceso de elaboración del proyecto,  eligiendo en su lugar  intervenir una vez enviado el mismo a la Legislatura”.

Te puede interesar

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

TOLHUIN: RECIBIRÁ MAYORES INGRESOS DE COPARTICIPACIÓN PARA OBRA PÚBLICA

La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de Ley presentado sobre tablas por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ). El Departamento Ejecutivo del municipio de Tolhuin sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia. “Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”, aseguró Harrington

IMG_0467

SE PRESENTARON LAS MODIFICACIONES A LOS CÓDIGOS PROCESALES DE LA PROVINCIA

Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone junto a la Comisión creada para la reforma de la Legislación Procesal Penal presentaron el anteproyecto de reforma del Código Procesal Penal, y del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Este es el resultado del trabajo llevado a cabo por ese equipo en los últimos tres años por las comisiones creadas mediante Decretos nro. 1946/16 y 1386/17,

unnamed (1)

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343