LA POLICÍA PROVINCIAL DETUVO A DOS SUJETOS QUE TRANSPORTABAN COCAÍNA EN UN REMIS

Personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia de la Policía provincial, detuvo en un control vehicular de rutina llevado a cabo en el ingreso a la ciudad a dos sujetos proveniente de Río Grande que transportaban cocaína.

Policiales Por: YO TE AVISE 11 de noviembre de 2019
WhatsApp Image 2019-11-11 at 18.52.18

Los sujetos (chofer y acompañante) se trasladaban a bordo de un vehículo afectado al servicio de remis de la ciudad norte. Con la ayuda de un can adiestrado para la detección de narcóticos se efectuó el registro del automóvil, hallándose cocaína en su interior, la cual parte de ella se encontraba fraccionada para ser comercializada al menudeo, mientras que otra cantidad mucho mayor estaba dispuesta en forma tal de ser sometida al proceso de corte y estire, lo cual podría arrojan finalmente la obtención de más de 300 dosis.

WhatsApp Image 2019-11-11 at 18.52.13
Además se encontraron elementos necesarios para el fraccionamiento de la droga, dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.

La Justicia Federal interviniente ordenó el secuestro de todos los elementos relacionados con el delito, como así también del vehículo y la detención en carácter de incomunicados de ambos ocupantes.

Asimismo y en pos de arrojar más luz a la presente investigación, el Juez Federal dispuso de allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Rio Grande, en los que personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia logró el secuestro de dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa; además de la materialización de otras medidas investigativas que permitirán establecer la modalidad ilícita desplegada por ambos sujetos.

WhatsApp Image 2019-11-11 at 18.52.21

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto destacó la labor del personal policial señalando que “esto refleja el excelente trabajo profesional que viene realizando la Fuerza y el objetivo claro marcado por la gobernadora Rosana Bertone de luchar sin concesiones contra el narcotráfico y el narcomenudeo en toda la provincia. Vamos a seguir trabajando a fondo para reducir este flagelo que ataca sobre todo a los jóvenes de la provincia”.

Te puede interesar

SEGUIMOS CON ESTA IDEA DE PONER A RÍO GRANDE COMO UN RECEPTOR DE FLUJOS TURÍSTICOS

La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard, se refirió al cierre de gestión que durante ocho años se dio a la tarea de posicionar a Río Grande como un circuito turístico, ofreciendo a los visitantes una amalgama de posibilidades y ofertas tanto en el sector urbano como en el rural. Además, destacó la iniciativa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y dijo que “era algo muy esperado por todos los que estamos en la actividad”.

turismo 7

LA NAVIDAD LLEGÓ A USHUAIA

Papá Noel recibió las cartas de los niños y niñas, se sacó fotos con las familias que se acercaron a disfrutar de una tarde de juegos, espectáculos, música, diversión, facturas y chocolate caliente a cargo del personal de Defensa Civil.

78636370_1248920361971565_899100250357104640_o

PAGO DE HABERES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía informa el cronograma de pago de la administración pública.

ampl_cronograma-pago-pensiones-rupe_24512

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica el día viernes 6 de diciembre de 9 a 13 hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ LAS PRIMERAS 270 TARJETAS ALIMENTARIAS

La Municipalidad de Ushuaia concretó la puesta en marcha del programa de Inclusión para la Equidad Nutricional (IEN) con la primera entrega de tarjetas alimentarias a 270 vecinos y vecinas de la ciudad. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto indicó que "el programa, que reemplaza a los antiguos módulos alimentarios, permite que puedan elegir los alimentos que van a adquirir, incorporar alimentos frescos, hacerlo con información y contar con el acompañamiento de la nutricionista del Municipio que está a disposición de todos y de todas"

8e02e7d7e22cd83e15aafded30043d64-1000equidad_nutricional_ushuaia