Olmos: “El objetivo es la continuidad laboral de los trabajadores”

El Director del Personal del Banco de Tierra del Fuego expresó su postura respecto al proyecto que se debatirá este miércoles en la Legislatura fueguina cuya meta es dejar sin efecto artículos de la ley que posibilitaría transformar el BTF en SA

Política Por: YO TE AVISE 11 de noviembre de 2019
20191111115546a755f0f8592139d3c9d3cbfff1c791e0

“Bregamos por proteger las fuentes de trabajo y sacar esta ley que hoy es innecesaria porque el banco está en una situación ideal”, expresó Olmos y subrayó el rol de desarrollo que el BTF cumple en la economía provincial.

El Director del Personal del Banco de Tierra del Fuego e integrante de la Comisión Gremial Interna y Asociación Bancaria Seccional Tierra del Fuego, Esteban Olmos, reclamó el tratamiento urgente del proyecto que promueve la derogación de 10 artículos (1°, 2°, 3°, 7°, 8°, 9°, 10°, 11°, 12° y 13°) y del anexo I de la Ley 478 (Banco de Tierra del Fuego: Transformación en Sociedad Anónima).

Olmos explicó que derogar los artículos en cuestión permitirá a los trabajadores “continuar con el estatus jurídico laboral vigente enmarcado en el Estatuto Bancario del Banco de Tierra del Fuego” que les da “el derecho de continuidad laboral y la imposibilidad de distracto unilateral”.

El referente del personal bancario, recordó que la Ley 478 “fue sancionada cuando el banco estaba en una situación compleja e iba a permitir generar la capitalización o privatización del banco”.

No obstante, “el BTF se normalizó ante el Banco Central y hoy está en una situación de activo y pasivo equilibrada de cara a la comunidad brindando servicios, más allá del momento que tenemos hoy por hoy de la economía, por las tasas elevadas”.

“Actualmente, gracias al estricto cumplimiento de las normas emanadas del Banco Central, no solamente hemos salido del plan de endeudamiento sino que además hemos colocado al Banco de Tierra del Fuego en un lugar de privilegio en el sistema financiero y la comunidad fueguina”, destacó.

Olmos indicó que fue invitado, por el legislador Pablo Blanco, a participar de la reunión de comisión que se desarrollará este miércoles 13 de noviembre en la Legislatura Provincial. Allí se debatirá sobre esta cuestión que preocupa a los 300 empleados que tiene la entidad financiera.

“Bregamos por proteger las fuentes de trabajo y sacar esta ley que hoy es innecesaria porque el banco está en una situación ideal”, sostuvo y remarcó que “el BTF cumple un rol de desarrollo de la economía provincial brindando asistencia crediticia a la actividad agropecuaria, minera, industrial, comercial, forestal, pesquera, turística, cooperativista y mutualista, ocupando el espacio que la banca privada no desarrolla y no comprende”.

Te puede interesar

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

SE PRESENTARON LAS MODIFICACIONES A LOS CÓDIGOS PROCESALES DE LA PROVINCIA

Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone junto a la Comisión creada para la reforma de la Legislación Procesal Penal presentaron el anteproyecto de reforma del Código Procesal Penal, y del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Este es el resultado del trabajo llevado a cabo por ese equipo en los últimos tres años por las comisiones creadas mediante Decretos nro. 1946/16 y 1386/17,

unnamed (1)

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343