La UNTDF otorgará el título de Doctora Honoris Causa a la Madre de Plaza de Mayo "Taty Almeida"

El acto académico tendrá lugar el lunes 18 de noviembre a las 17 horas en el aula Magna del Campus de Thorne 302 de Río Grande, en el marco de la celebración por el 10’º Aniversario de la Universidad.

INFORMACIÓN GENERAL Por: YO TE AVISE 11 de noviembre de 2019
unnamed

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico, otorgará el título de Doctora Honoris Causa su máximo grado académico a Lydia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como "Taty Almeida", integrante desde 1979 de Madres de Plaza de Mayo y de Madres Línea Fundadora.
 
La distinción académica que, tiene lugar en el marco de la celebración por el 10º Aniversario de vida institucional de la UNTDF, pondrá en valor la extensa trayectoria de Almeida en la difusión y promoción de la defensa de los Derechos Humanos, a través de la lucha incansable por la memoria, la verdad y la justicia en Argentina. El reconocimiento fue aprobado por el Consejo Superior de la UNTDF al considerarla una figura que expresa una lucha colectiva de más de cuarenta años.
 
El acto tendrá lugar el lunes 18 de noviembre a las 17 horas en el aula Magna en el Campus Thorne 302 de Río Grande. 

Te puede interesar

SALUD: INAUGURARON EL HOSPITAL DE DÍA DE LUCCAU “ANA ESPARZA»

Celebraron la inauguración de la nueva sala de pacientes oncológicos del hospital de día de la Liga de Lucha contra el Cáncer Ushuaia. El espacio, forma parte del proyecto de crecimiento de la institución en busca de brindar «afectividad y efectividad» y proporcionar mejores servicios a la comunidad en relación a la problemática de esa patología. Al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende.

PicsArt_12-06-09.22.12

TARJETA DE PRESTACIÓN SOCIAL HABILITADA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa que se encuentran habilitadas las Tarjetas de Prestación Social del Programa Alimentario Provincial “Cuidemos la Mesa Fueguina” correspondiente a noviembre de 2019, en sus importes de $2.500. Las mismas podrán ser utilizadas hasta el 28 de diciembre de 2019.

2018120612144555ec1d2bf9d962a3a0100e8576aa77be

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed

PAGO DE HABERES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía informa el cronograma de pago de la administración pública.

ampl_cronograma-pago-pensiones-rupe_24512