En torneo de futsal femenino homenajearán a Eliana Krawczyk

Con el auspicio del Poder Legislativo, se disputará el XVI Patagónico de Futsal femenino 2019 denominado “TNSM Eliana Krawczyk”. Desde el 15 al 17 de noviembre en el polideportivo “Hugo Favale” de la capital fueguina, se encontrarán delegaciones de Argentina y Chile en las categorías pre, veteranas y senior.

Deportes Por: YO TE AVISE 11 de noviembre de 2019
Sin título-2torrrrrrrrrrrrrrneo

En diálogo con Prensa Legislativa, desde la organización Adriana Bazán señaló que se trata de un homenaje a la teniente Krawczyk, desaparecida con los tripulantes del ARA San Juan, era una activa deportista. “Fue una teniente, era la única mujer que viajaba en el submarino, era una persona que le agradaba muchísimo el deporte. Es muy importante que, desde el fin del mundo, podamos realizar este homenaje”.

“Nosotros venimos disputando hace 14 años este torneo” y al igual que con la causa Malvinas, “queremos homenajear a la Teniente”, y resaltar su paso por la capital fueguina a bordo de la nave siniestrada, sostuvo la coordinadora del evento deportivo. En la oportunidad participarán delegaciones de Río Grande y Río Gallegos (Santa Cruz) y Punta Arenas y Dalcahue (Chile).

La teniente de Navío Eliana María Krawczyk, en vida fue la primera mujer oficial submarinista de Argentina y sudamérica, integrante de la tripulación del ARA San Juan. La joven, falleció a bordo del submarino en las aguas del océano Atlántico a más de 900 metros de profundidad junto a otros 43 tripulantes, en noviembre de 2017, cuando se encontraban cumpliendo con el deber de defender la patria.

futsal

Te puede interesar

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia

PREFECTURA: SIETE NUEVOS MARINEROS EGRESARON ESPECIALIZADOS EN PUENTE Y MÁQUINAS

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó –esta mañana- de la ceremonia de cierre del ciclo 2019 de la Escuela de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMN) de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia se realizó en el salón de usos múltiples de la fuerza de seguridad en la ciudad. El titular del Parlamento, felicito a los uniformados que lograron una nueva instancia de capacitación al servicio de la Institución asentada en la capital.

Prefectura-4

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229