Maratonista riograndense será recibida por el Papa Francisco

Se trata de Daniela Badra, que fue invitada a una audiencia general que el Papa Francisco celebrará el próximo 23 de noviembre en el Vaticano. Un proyecto de la Legislatura propone declarar de “Interés Provincial” este encuentro entre la deportista y el Sumo Pontífice.

Locales yo te avise 07 de noviembre de 2016
278478592

La maratonista y docente de Río Grande, Daniela Badra, fue invitada para la Audiencia General que el Papa Francisco celebrará en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el próximo miércoles 23 de noviembre.
Un proyecto de la Legislatura propone declarar el encuentro entre la deportista y el Sumo Pontífice de “Interés Provincial”, y señala que “desde hace algunos meses Badra mantiene conversaciones con el Monseñor Don Guillermo Karcher, a quien le narró la tarea que viene desempeñando en Tierra del Fuego, como así también su última gran experiencia de correr en las Islas Malvinas”.
Badra corrió la maratón internacional de Buenos Aires en 2013 con solo cinco meses de entrenamiento, y cinco meses más tarde corrió en las Islas Malvinas. Repitió esta participación en 2015.
“Es un orgullo tener entre nuestros ciudadanos, la presencia de la docente Badra quien corre como ella misma lo denomina ‘para realzar puentes de paz y solidaridad’, y haber sido invitada por el Sumo Pontífice para una reunión en el Vaticano”, remarca el proyecto presentado por la legisladora Andrea Freites.
“Desde el Estado Provincial debemos alentar y realzar este tipo de calidad humana y compromiso social”, sostiene la legisladora.

Te puede interesar

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura

CONFIRMADO: MARTÍN GUZMÁN SERÁ EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA

Se conoció finalmente el nombre de quien será el encargado de tomar las riendas de la economía en el gobierno de Alberto Fernández. El elegido es Martín Guzmán, un heterodoxo que aboga por una negociación rápida por la deuda con los acreedores externos de la Argentina, pero con postergación de los pagos para antes reactivar la actividad.

0037206763

TARJETA DE PRESTACIÓN SOCIAL HABILITADA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa que se encuentran habilitadas las Tarjetas de Prestación Social del Programa Alimentario Provincial “Cuidemos la Mesa Fueguina” correspondiente a noviembre de 2019, en sus importes de $2.500. Las mismas podrán ser utilizadas hasta el 28 de diciembre de 2019.

2018120612144555ec1d2bf9d962a3a0100e8576aa77be

EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA RECORRIÓ LA OBRA DE MONTAJE DEL PUENTE PEATONAL FRENTE A LA UTN

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, recorrió la obra de montaje del puente peatonal frente a la UTN. Estuvo acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, de la Concejal Verónica González y de representantes de la empresa a cargo de los trabajos.

p4