BERTONE RECORRIÓ LOS AVANCES DEL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA EXPERIMENTAL “LAS GAVIOTAS”

La obra realizada por la provincia con el aporte de la empresa London Supply concluirá a tiempo para el comienzo del año lectivo 2020.

Política Por: YO TE AVISÉ 30 de octubre de 2019
IMG-20191030-WA0022

Este miércoles la Gobernadora Rosana Bertone visitó la obra del nuevo edificio de la escuela experimental Las Gaviotas que lleva el 70% de avance. Este edificio reemplazará las actuales instalaciones de la institución brindándole a sus estudiantes y docentes un espacio propio y construido acorde a sus necesidades educativas.

IMG-20191030-WA0018
Al respecto el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, señaló que “este proyecto fue solicitado por la comunidad educativa al comienzo de la gestión y es la palabra cumplida de la Gobernadora rosana Bertone”.

La obra cuenta de 605 metros cuadrados cubiertos incluyendo un amplio salón de usos múltiples, aulas, biblioteca, cocina, baños y un invernadero para la conexión de los niños y niñas con la naturaleza.

IMG-20191030-WA0020
Vázquez detalló que “a través de un convenio con la Empresa London Supply se realizó esta obra que va a tener la capacidad para albergar a sus 90 alumnos y a quienes trabajan en la institución cubriendo todas sus necesidades” y agregó que, además “se encuentra vinculado con un patio deportivo que pusimos a disposición del barrio junto con la municipalidad y los alumnos van a poder utilizar”.

“La obra va estar concluida a finales de febrero y queremos que el año próximo los chicos puedan comenzar las clases en su nuevo edificio” concluyó el Ministro.

Te puede interesar

CAMPOS: RESALTAN LA FIGURA DEL EXGOBERNADOR A 33 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

En el cementerio de Antiguos Pobladores de la capital provincial, se conmemoró el 33° aniversario del fallecimiento del exgobernador Ernesto Manuel Campos. El acto estuvo encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella, acompañado por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).

IMG_1888

“QUEREMOS ARTICULAR ACCIONES EN CONJUNTO PARA LA FORMACIÓN LABORAL”

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se reunieron en las instalaciones del organismo con el objetivo de encarar un trabajo conjunto para la formación laboral.

unnamed

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed

VUOTO: "EL GOBIERNO NACIONAL NOS AYUDARÁ A SEGUIR POTENCIANDO LA OBRA PÚBLICA”

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien cuenta con una vasta experiencia al frente de un gobierno municipal, ya que el actual ministro orientó los destinos del partido bonaerense de San Martín hasta fines del año pasado. “El gobierno nacional nos ayudará a seguir potenciando la obra pública”, expresó Vuoto.

reunión con Katopodis1