ESTE MIÉRCOLES SE REALIZA EL ACTO ANUAL DE CIERRE DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ‘YO SÍ PUEDO’

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social llevará a cabo este miércoles a las 18:00hs el cierre del programa de alfabetización “Yo sí puedo” en el Polideportivo Carlos Margalot. Este es el tercer año consecutivo de su implementación desde la firma del convenio con la Fundación ‘Un mundo mejor es posible’. La iniciativa tiene como finalidad alcanzar el analfabetismo cero en la ciudad.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 29 de octubre de 2019
YO SI PUEDO 05

En esta oportunidad, son 35 las personas que egresan del programa habiendo aprendido a leer y a escribir.

Basado en el método cubano “Yo sí puedo”, el programa de analfabetismo cero iniciado por el Municipio de Río Grande junto con la ‘Fundación un Mundo Mejor es Posible’ busca erradicar la desigualdad que surge entre quienes saben leer y escribir y quienes no.

El programa concreta la posibilidad que los vecinos que no están ejerciendo de manera absoluta su ciudadanía por no saber leer ni escribir, lo logren y tengan mayor acceso a sus derechos.

Te puede interesar

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863