Mauricio Macri: "Descartamos que Juliana Awada sea candidata"

El Presidente agregó además que "lo más posible es que estemos acá para más de un mandato".

NACIONALES yo te avise 07 de noviembre de 2016
presidente-Mauricio-Macri_CLAIMA20161107_0287_28

El presidente Mauricio Macri descartó esta tarde que su mujer Juliana Awada tenga una candidatura de cara a las elecciones legislativas de 2017.

"No me gustaría (que sea candidata), lo que ella hace lo hace porque lo siente; no la veo ocupando un rol aunque, seguro, hechizaría a todos los votantes", sostuvo Macri en una entrevista con LN+.

Y añadió: "Lo descartamos. El lugar desde el que me acompaña me suma mucho, y eso ya suma a los argentinos".

El primer mandatario, respecto a una pregunta sobre "el poder", respondió: "Cuando termine me quiero ir a vivir unos años afuera, enseñar en una universidad y que se olviden de mí por un tiempo y después volver".

¿Esto significa que irá por un solo mandato?, le repreguntaron. Macri precisó: "Lo más posible es que estemos acá para más de un mandato".

Y desarrolló: "Siempre le he tenido respeto al poder porque lo he tenido siempre, desde muy chico, respeto y miedo; trato de conservar bien los afectos familiares".

Respecto a la situación de su primo Ángelo Calcaterra y las denuncias de que tuvo beneficios en licitaciones, Macri sentenció: "Absolutamente puedo asegurar que no fue beneficiado en la obra pública".

Cortes de luz, Inseguridad y Panamá Papers

Macri anticipó que "vamos a volver a tener cortes (de luz) en el verano" y reconoció que "vamos a tener esperar para tener servicio del primer mundo tres o cuatro años".

Añadió con respecto a la pobreza: "Mi diagnóstico inicial es que nos quedamos cortos lamentablemente en el nivel de destrucción del Estado".

Por otra parte, Mauricio Macri reiteró que "está totalmente terminado" el conflicto sobre las denuncias de su participación en el caso Panamá Papers y recalcó que no cometió "ningún delito" ni evadió "ningún impuesto".

El líder del PRO sostuvo, asimismo, que "los presos no pueden salir en cinco minutos" y cargó contra la procuradora Alejandra Gils Carbó: Tenemos que alejarnos del abolicionismo que predica".

CFK y estrategia de Cambiemos

También habló sobre la visión de Cambiemos respecto al proceso judicial sobre la ex presidenta Cristina Fernández y la estrategia electoral: "Lo que le convenga a Cambiemos políticamente tiene que ser irrelevante frente a la dinámica de la búsqueda de la verdad; yo no interfiero en el funcionamiento de la justicia que tiene las manos libres para llegar a la verdad y es un proceso independiente".

Siguió: "Lo que más le conviene a Cambiemos es lo que le conviene al país: que crezca y que genere empleo".

Y se mostró emocionado sobre el final: "Estamos tratando de transmitir valores de austeridad. Es mucho el desafío, es una responsabilidad muy grande la que uno siente".

Te puede interesar

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

BERTONE: LAS UTOPIAS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO 

Hace casi 4 años un 10 de diciembre de 2015 la entonces presidenta del ex IPAUSS decía que era una utopía pagar el aguinaldo y anunciaba el pago de haberes de octubre.  Hoy tengo la satisfacción de ya haber abonado los haberes de noviembre y mañana a la noche también la segunda cuota del aguinaldo. Las utopías se construyen con el trabajo de todos.

20191205_232900

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed

SEGUIMOS CON ESTA IDEA DE PONER A RÍO GRANDE COMO UN RECEPTOR DE FLUJOS TURÍSTICOS

La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard, se refirió al cierre de gestión que durante ocho años se dio a la tarea de posicionar a Río Grande como un circuito turístico, ofreciendo a los visitantes una amalgama de posibilidades y ofertas tanto en el sector urbano como en el rural. Además, destacó la iniciativa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y dijo que “era algo muy esperado por todos los que estamos en la actividad”.

turismo 7

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada

PREFECTURA: SIETE NUEVOS MARINEROS EGRESARON ESPECIALIZADOS EN PUENTE Y MÁQUINAS

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó –esta mañana- de la ceremonia de cierre del ciclo 2019 de la Escuela de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMN) de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia se realizó en el salón de usos múltiples de la fuerza de seguridad en la ciudad. El titular del Parlamento, felicito a los uniformados que lograron una nueva instancia de capacitación al servicio de la Institución asentada en la capital.

Prefectura-4