Mauricio Macri: "Descartamos que Juliana Awada sea candidata"

El Presidente agregó además que "lo más posible es que estemos acá para más de un mandato".

NACIONALES yo te avise 07 de noviembre de 2016
presidente-Mauricio-Macri_CLAIMA20161107_0287_28

El presidente Mauricio Macri descartó esta tarde que su mujer Juliana Awada tenga una candidatura de cara a las elecciones legislativas de 2017.

"No me gustaría (que sea candidata), lo que ella hace lo hace porque lo siente; no la veo ocupando un rol aunque, seguro, hechizaría a todos los votantes", sostuvo Macri en una entrevista con LN+.

Y añadió: "Lo descartamos. El lugar desde el que me acompaña me suma mucho, y eso ya suma a los argentinos".

El primer mandatario, respecto a una pregunta sobre "el poder", respondió: "Cuando termine me quiero ir a vivir unos años afuera, enseñar en una universidad y que se olviden de mí por un tiempo y después volver".

¿Esto significa que irá por un solo mandato?, le repreguntaron. Macri precisó: "Lo más posible es que estemos acá para más de un mandato".

Y desarrolló: "Siempre le he tenido respeto al poder porque lo he tenido siempre, desde muy chico, respeto y miedo; trato de conservar bien los afectos familiares".

Respecto a la situación de su primo Ángelo Calcaterra y las denuncias de que tuvo beneficios en licitaciones, Macri sentenció: "Absolutamente puedo asegurar que no fue beneficiado en la obra pública".

Cortes de luz, Inseguridad y Panamá Papers

Macri anticipó que "vamos a volver a tener cortes (de luz) en el verano" y reconoció que "vamos a tener esperar para tener servicio del primer mundo tres o cuatro años".

Añadió con respecto a la pobreza: "Mi diagnóstico inicial es que nos quedamos cortos lamentablemente en el nivel de destrucción del Estado".

Por otra parte, Mauricio Macri reiteró que "está totalmente terminado" el conflicto sobre las denuncias de su participación en el caso Panamá Papers y recalcó que no cometió "ningún delito" ni evadió "ningún impuesto".

El líder del PRO sostuvo, asimismo, que "los presos no pueden salir en cinco minutos" y cargó contra la procuradora Alejandra Gils Carbó: Tenemos que alejarnos del abolicionismo que predica".

CFK y estrategia de Cambiemos

También habló sobre la visión de Cambiemos respecto al proceso judicial sobre la ex presidenta Cristina Fernández y la estrategia electoral: "Lo que le convenga a Cambiemos políticamente tiene que ser irrelevante frente a la dinámica de la búsqueda de la verdad; yo no interfiero en el funcionamiento de la justicia que tiene las manos libres para llegar a la verdad y es un proceso independiente".

Siguió: "Lo que más le conviene a Cambiemos es lo que le conviene al país: que crezca y que genere empleo".

Y se mostró emocionado sobre el final: "Estamos tratando de transmitir valores de austeridad. Es mucho el desafío, es una responsabilidad muy grande la que uno siente".

Te puede interesar

ROMERO: “ESTE CONVENIO NO HACÍA MÁS QUE FAVORECER A CIERTOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA FUEGUINA"

En el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero indicó que “el Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.

unnamed (2)

INICIÓ LA COLONIA MUNICIPAL PARA NIÑOS Y NIÑAS DESDE EL ÁREA DE DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la colonia para niños y niñas desde el área de Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales. La licenciada Constanza Cano junto al equipo de trabajo, recibió a la secretaria Sabrina Marcucci en la granja de Andorra “Un lugar en el Mundo”  e informó que de las colonias participan 30 chicos quienes desarrollan actividades con animales y también viajes y excursiones en la provincia. 

colonia discapacidad3

QUÉ HACER EN TDF

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuenta con un nuevo canal de difusión para que todos los vecinos y vecinas conozcan la agenda de actividades de la provincia.

5e233128ff8abe7621c42890

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed