LA PAELLA DEL 12 DE OCTUBE SE SIRVIÓ EN RECIPIENTES BIODEGRADABLES

Las más de 12 mil porciones de paella que se sirvieron tras el desfile del 12 de octubre, en el marco de los festejos por el 135° aniversario de Ushuaia, fueron entregadas a los vecinos en vajilla biodegradable.

unnamed (7)

De esta manera, la Municipalidad dio cumplimiento a lo que manda la ordenanza 5582 vigente desde el año pasado que prohíbe la utilización de vajilla de plásticos de un solo uso.

unnamed (9)
El secretario de Cultura de la ciudad, David Ferreyra, explicó que “la ordenanza 5582 que el Concejo Deliberante aprobó en 2018 prohíbe la utilización de platos, vasos y cubiertos de plástico de un solo uso a comercios habilitados” por lo que “como Municipio acatamos lo que manda la normativa y trabajamos con Gastronomía del Sur, que es la empresa que cocinó la paella, para servir las porciones en material biodegradable”.   

Ferreyra detalló que “el bowl que se utilizó fue elaborado con caña de azúcar, los tenedores se confeccionaron con madera de abedul y las servilletas se elaboraron con papel reciclado”,  y destacó que “es todo 100% sustentable y biodegradable”.  

unnamed (8)
Por último, el titular del área de Cultura remarcó que “el contacto con los vecinos durante la entrega de la paella nos sirvió también para concientizar sobre la no utilización de esos plásticos para contribuir al cuidado del medio ambiente”.

Te puede interesar

JURARON LOS CONCEJALES DE LA CAPITAL FUEGUINA Y WALTER VUOTO AL FRENTE DEL MUNICIPIO

El polideportivo municipal José “Cochocho» Vargas, fue el lugar para la jura de los Concejales de ciudad, junto a un nuevo mandato del intendente, Walter Vuoto. La vicepresidenta 1ª de la Cámara –en ejercicio de Poder Legislativo-, legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ) participó de la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades capitalinas acompañada por Legisladores provinciales.

IMG_0741