Invertirán 10 millones de pesos para mejorar el sistema cloacal de Tolhuin

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman y el legislador Daniel Harrington, se reunieron con vecinos del barrio Karekén de Tolhuin por las obras previstas para solucionar la problemática de los efluentes y mejorar el sistema cloacal.

Locales actualidadtdf 07 de noviembre de 2016
20161104-114601

Worman confirmó la llegada para el mes de noviembre, de una planta de tratamiento modular. La instalación y conexión de la misma “llevará unos meses de ejecución,  ya que está prevista la realización de zanjas para vincular con troncales la planta 1 con la 2”.

Mientras tanto, se trabaja para poner en funcionamiento dos plantas de tratamiento y como medida inmediata, se comenzó con la ejecución de un drenaje que permitirá descomprimir y derivar el flujo de aguas residuales o cloacales hacia otro lugar. Se estima que dicha tarea estará finalizada el próximo martes con la colaboración de la Municipalidad de Tolhuin. Esta acción paliativa será hasta tanto se ponga en marcha la planta que procese los efluentes cloacales y descargue en un lugar correcto.

Para mejorar el sistema cloacal de Tolhuin  “se estarán invirtiendo más de 10.000.000 de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional” informó el Titular de la DPOSS a los vecinos. “Ya tenemos los recursos, estamos trabajando en los proyectos y en el corto plazo estarán enviando los fondos” afirmó.

Por su parte, el legislador Daniel Harrington remarcó que “la intención es solucionar la situación lo antes posible, es una problemática que viene desde hace mucho tiempo y es por eso que se están coordinando acciones desde el inicio de la gestión de Worman, en conjunto con la Municipalidad de Tolhuin”.

Para finalizar, se propuso un cronograma de trabajo para evaluar  el avance de las obras y Worman se comprometió a reunirse con los vecinos una vez por mes. Los vecinos presentes, a su vez, se mostraron “conformes con el encuentro y la predisposición” y que “lo conversado le será transmitido al resto del barrio”.

Te puede interesar

“LOS CLUBES SON LA BASE DEL DEPORTE Y VAMOS A COLABORAR CON SU CONFORMACIÓN LEGAL Y SU DESARROLLO”

El secretario de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, se reunió con legislador del bloque Forja, Emmanuel Trentino, para planificar y desarrollar iniciativas legislativas en pos de mejorar tanto la calidad de vida de los deportistas fueguinos como las cuestiones edilicias y la institucionalización de las actividades deportivas.

unnamed (4)

WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ SE REUNIERON CON WADO DE PEDRO PARA GESTIONAR EN CONJUNTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron en la tarde de hoy con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.

reunión con Wado de Pedro

CAMBIOS EN RECORRIDO DE COLECTIVOS POR OBRAS EN AV. PERITO MORENO

La Municipalidad de Ushuaia, informa que por el corte de tránsito en avenida Perito Moreno a la altura del puente sobre Arroyo Grande, se han modificado a partir del jueves 16 de enero -y por 30 días- los recorridos de la línea A del transporte urbano de pasajeros.

recorrido de colectivos

LIMPIEZA NOCTURNA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con los trabajos de limpieza de calles y avenidas para retirar la tierra acumulada en toda su extensión, para que luego se puedan llevar a cabo las tareas de embellecimiento.

limpieza de cordones3