EPOSTO CONFIRMÓ QUE EL SCANNER YA ESTÁ CAMINO A LA PROVINCIA

A mediados de la próxima semana estará arribando a Tierra del Fuego para ser instalado en el Paso Fronterizo San Sebastián.

SEGURIDAD Por: YO TE AVISE 26 de septiembre de 2019
IMG-20190926-WA0081

El scanner detector de drogas ya está camino a la provincia y su arribo está previsto para mediados de la semana próxima, para ser instalado en el Paso Fronterizo San Sebastián.

Así lo confirmó el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, señalando que una vez arribado a San Sebastián, los técnicos de la empresa harán la calibración final para su puesta en servicio. Asimismo, agregó que “se capacitará a todo el personal que tendrá a cargo la operación de este equipo”.

El funcionario remarcó que a partir de la puesta en servicio de este scanner “la provincia se está haciendo cargo de la seguridad de un Paso fronterizo internacional, que fue catalogado por el Ministerio del Interior como Centro de Frontera, debido a su relevancia y a la cantidad del flujo migratorio que posee. Esta es la decisión de la gobernadora Rosana Bertone: que la lucha contra el narcotráfico sea una política de estado para nuestro gobierno” afirmó.

Cabe recordar que este scanner detector de drogas había sido comprado durante el gobierno de Cristina Kirchner, y hasta el momento estaba sin uso ni mantenimiento y no era parte de ningún proyecto de seguridad específico por parte de la gestión nacional actual. Luego de insistentes pedidos de parte del gobierno provincial, finalmente desde Nación resolvieron facilitarlo mediante un convenio.

IMG-20190926-WA0082

Te puede interesar

FINALIZÓ LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN HOSPITALARIA

El Ministerio de Salud destacó la finalización de la “Diplomatura en Gestión Hospitalaria”, donde participaron profesionales de planta permanente del sistema público de salud con responsabilidad en gestión, que recibieron una beca del 100% por parte de la cartera sanitaria.

unnamed (1)

EJECUTAN EL TRAMO FINAL DE LA CUARTA MANO DE LA AVENIDA YRIGOYEN

La construcción de la cuarta mano de Hipólito Yrigoyen se encuentra en su tramo final. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que la empresa se encuentra realizando el trabajo de aserrado de las losas de hormigón que completaron la doble vía por mano de la arteria que comunica a los barrios del oeste de la ciudad con el centro.

yrigoyen

LA LEGISLATURA ACOMPAÑÓ LA JURA DEL NUEVO INTENDENTE

Asumieron este miércoles las nuevas autoridades de Tolhuin. El Concejo Deliberante de la ciudad tomó juramento a sus 5 concejales y funcionarios, luego hizo lo propio el nuevo intendente, exlegislador, Daniel Harrington. Los Parlamentarios provinciales, en ejercicio del mandato y los electos, acompañaron la ceremonia.

IMG_0402