Melella expresó su acompañamiento a Alika Kinan en el juicio por trata de personas

El Intendente Gustavo Melella destacó la “valentía de Alika Kinan quien a pesar de todas las dificultades ha mantenido su lucha contra sus explotadores y será la primera víctima querellante en un juicio de trata de personas”.

Locales yo te avise 07 de noviembre de 2016
melella-21
“Como sociedad debemos apoyar la causa de Alika y la de tantas otras mujeres que sufren uno de los crímenes más terribles de la actualidad”, expresó.
El Jefe Comunal subrayó la necesidad “de mantener como Estado una postura muy firme contra estas formas de esclavitud moderna”, y agregó que “también cada uno de los miembros de nuestra comunidad debemos sumarnos para que nunca más ocurran hechos de estas características ni en nuestra provincia ni en ningún otro lugar”.
En ese sentido, recordó que “cada uno de nosotros podemos aportar un granito de arena para erradicar la trata de personas, denunciando si tenemos alguna sospecha, acompañando procesos como el que inicia Alika hoy y por supuesto reconociendo que sin clientes no hay trata”.
Finalmente, Melella expresó que “todos los riograndenses hacemos llegar nuestro apoyo y acompañamiento a Alika, un ejemplo de perseverancia y de coraje” y manifestó que “esperamos que caiga todo el peso de la justicia contra los delincuentes que han cometido estos crímenes que atentan contra lo más básico de la dignidad humana”.

Te puede interesar

EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL CONTROLÓ EL HISTORIAL DE VACUNACIÓN DE MÁS DE 500 CHICOS QUE CONCURREN A LAS COLONIAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, controló el historial de vacunación de más de 500 niños y niñas que concurren a las colonias de verano del Instituto Municipal de Deporte y de la propia Secretaría, de los cuales sólo 12 estaban incompletos y los chicos fueron derivados para que sean inoculados.

controles de vacunas

FLOTA NAVAL INGLESA: “CONSTITUYE UNA NUEVA VIOLACIÓN A LA ZONA DE PAZ Y COOPERACIÓN DEL ATLÁNTICO SUR” ASEGURÓ DACHARY

A través de medios internacionales se conoció, en las últimas horas, la noticia del arribo a las Islas Malvinas del buque patrulla de última generación HMS Forth, perteneciente a la flota naval inglesa. El mismo llega con el objetivo de reemplazar en su tarea al HMS Clyde, dado que este lleva más de dos décadas de operaciones en el Atlántico Sur, razón por la cual la Patrulla Offshore HMS Forth, es la primera unidad de su clase en ser desplegada internacionalmente en un “papel presencial de primera línea”, de acuerdo a lo informado por la Marina Real.

unnamed (2)

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008