Capacitaron en ciberdelitos y acoso infantil

Aníbal Lazzaroni, del Programa Provincial de la Prevención de Delitos y Violencia, del Ministerio de Educación, disertó sobre ciberdelitos y acoso infantil. Dentro de la política encarada por la cartera de Seguridad de la Nación, se busca la “profesionalización y capacitación” del personal de las fuerzas de seguridad federales y provinciales. Participaron de la jornada “Actualización en ciberdelitos y acoso infantil”, el viernes pasado en Prefectra Naval y en representación del Parlamento, los legisladores Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco (UCR – Cambiemos).

SEGURIDAD Por: YO TE AVISE 22 de septiembre de 2019
IMG_0633

Entre los asuntos que abordó el profesional, se definieron los diferentes delitos informáticos, explicó el impacto de los delitos por ciudad y en el segmento educativo. También, recorrió el mapa actualizado sobre páginas y aplicaciones para celulares inteligentes de riesgo en nuestra Provincia. Se ahondó también, en el marco jurídico actualizado, la prevención, la investigación y represión del delito.

El legislador Pablo Blanco, planteó su experiencia personal en este temario y se esperanzó en que el nuevo Gobierno a asumir, continúe con la tarea de prevención y capacitación constante. “Voy a seguir colaborando a través de los carriles que se tiendan para capacitar y comprometer a la gente”, señaló.

En tanto, la legisladora Liliana Martínez Allende dijo que el encuentro “da la oportunidad de continuar trabajando en esto. Me pongo a disposición, hay cuestiones que nosotros desconocemos y hay muchas cosas que las fuerzas pueden necesitar”, sostuvo el viernes pasado. Se puso a disposición de las fuerzas federales en la generación herramientas para trabajar en la prevención.

Entre los asistentes, participaron referentes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía fueguina, y Prefectura, El evento fue declarado de interés provincial, por arte del titular de la Cámara Legislativa, de acuerdo a la Resolución Nº 1619/19 y será ratificado por la composición legislativa en la próxima sesión ordinaria.

Te puede interesar

EJECUTAN EL TRAMO FINAL DE LA CUARTA MANO DE LA AVENIDA YRIGOYEN

La construcción de la cuarta mano de Hipólito Yrigoyen se encuentra en su tramo final. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que la empresa se encuentra realizando el trabajo de aserrado de las losas de hormigón que completaron la doble vía por mano de la arteria que comunica a los barrios del oeste de la ciudad con el centro.

yrigoyen

“QUIERO EXPRESAR UN INMENSO GRACIAS A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE RÍO GRANDE”

En el marco del acto de traspaso de mando y jura del nuevo Intendente de Río Grande, Martín Pérez, el Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS e Intendente saliente, Gustavo Melella, expresó que “estoy muy feliz por todo lo que hicimos en la ciudad, con sensaciones encontradas un día como hoy por supuesto pero enormemente agradecido a todos los vecinos y vecinas de Río Grande que me han acompañado estos años”.

traspaso