AUTORIDADES DE GOBIERNO RECORRIERON LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO BAHÍA GOLONDRINA

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vazquez, recorrieron el final de obra de la nueva planta de tratamiento cloacal Bahía Golondrina. Se trata de una obra dimensionada para tener un funcionamiento eficiente hasta el 2045.

Política Por: YO TE AVISÉ 13 de septiembre de 2019
5d7c0ca2dfda558035994f59

Al respecto, Worman señaló que “esta obra viene a solucionar un problema que afectó a Ushuaia y, especialmente, a la Bahía Encerrada, históricamente. Pudimos financiarla con presupuesto nacional, pero sobre todo provincial. Fue todo un esfuerzo y hoy ya está en su etapa final”.

Señaló también que “la obra comenzó en el 2016 por decisión de la gobernadora Rosana Bertone, quien de inmediato nos puso a trabajar sobre este problema que era la contaminación del agua y el aire de la bahía”.

Destacó que “es una obra pensada no para que resuelva el problema durante los próximos seis o siete años, es un obra que está planificada para funcionar de manera eficiente hasta el 2045, con una capacidad para tratar de manera correcta la producción cloacal de hasta 75 mil habitantes de Ushuaia”.

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

Te puede interesar

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67