TRES AÑOS DE UN RETROCESO PARA LA CUESTIÓN MALVINAS

Hace tres años nos enterábamos por los medios que nuestra Cancillería junto a la del Reino Unido emitían un comunicado conjunto: el acuerdo Foradori - Duncan. En lugar de proteger los intereses nacionales en el Atlántico Sur, este acuerdo agravó la situación de nuestro país por la ocupación británica, retrocediendo en los avances que se habían obtenido en el apoyo internacional a la posición argentina en la Cuestión Malvinas.

MALVINAS Por: YO TE AVISÉ 13 de septiembre de 2019
FB_IMG_1568400909459

Ante esta profunda diferencia con el gobierno nacional decidimos tomar nuevas estrategias en una lucha en la que ha sido fundamental el apoyo del pueblo fueguino, así como de los Veteranos de la Guerra de nuestra provincia y de todo el país, porque en la defensa de la soberanía estamos todos unidos. Como legítima gobernadora de las Islas siempre agradezco ese apoyo y acompañamiento.

Desde Tierra del Fuego nunca compartimos la mirada del actual gobierno nacional sobre Malvinas. La política de “agradar” a la potencia colonial ya se realizó y no condujo a resultados satisfactorios. Sólo sirvió para dilatar la cuestión de fondo que es resolver la disputa de soberanía y ejercer plenamente nuestros derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Para desarrollar una verdadera política de Estado provincial sobre la Cuestión Malvinas, es necesario que entre todos defendamos los intereses provinciales vulnerados por estos acuerdos, sin diferencias partidarias. Y en ese sentido un elemento central es promover la sanción de Ley Malvinas, un proyecto impulsado por el pueblo fueguino destinado a contar con la participación del Congreso Nacional para garantizar el debate de una verdadera política de Estado sobre Malvinas y sobre la presencia argentina en el Atlántico Sur.

Te puede interesar

MALVINAS: EL GOBIERNO PROVINCIAL RESPALDÓ LA POSICIÓN ARGENTINA PRESENTADA POR FILMUS EN EL COMITÉ DE DESCOLONIZACIÓN DE LA ONU

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Andrés Dachary, expresó su apoyo a la postura presentada por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus en la reunión de la Mesa del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas (C-24) que tuvo lugar hoy en Nueva York.

unnamed

ROMERO: “ESTE CONVENIO NO HACÍA MÁS QUE FAVORECER A CIERTOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA FUEGUINA"

En el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero indicó que “el Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.

unnamed (2)

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863