SE REALIZÓ LA 2° JORNADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, EMPRESARIAL Y AMBIENTAL

Con el objetivo de entablar el debate sobre los plásticos de un solo uso y descartables, este jueves se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del Shopping Paseo del Fuego, la 2° Jornada de Responsabilidad Social, Empresarial y Ambiental organizada por el Municipio de Ushuaia junto a las autoridades del Shopping Paseo del Fuego.

USHUAIA Por: YO TE AVISÉ 12 de septiembre de 2019
2º jornada de responsabilidad social empresarial y ambiental 3

Participaron del encuentro, el secretario de Medio Ambiente, Damian de Marco, el subsecretario, Hugo Ponzo, la Cámara de Comercio de Ushuaia, los referentes de los locales del shopping, ONG y asociaciones públicas y privadas vinculadas al cuidado del Medio Ambiente.

En este marco, el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Hugo Ponzo, manifestó que “la producción en demasía de descartables ha llevado a empezar a tomar medidas de prohibiciones en distintos países, esto va tomando formas en distintos lugares porque es el principal problema de contaminación ambiental el uso de plásticos descartables”, y sostuvo que “el planteo es seguir conversando sobre los plásticos de un solo uso y descartables en relación a la ordenanza municipal 5582, que podemos hacer con ellos, debatir sobre las opciones o posibles soluciones y seguir escuchando a los distintos actores de la ciudad.

Principalmente los del comercio, empresarios que puedan opinar y manifestarse con respecto a este tema”.

Asimismo, Ponzo resaltó que “la ordenanza indica puntualmente que prohibida la provisión de vasos, platos, cubiertos, sorbetes o envases descartables en todo comercio que entregue alimentos para ser consumidos dentro del local”, y comentó “nosotros seguimos trabajando en la reglamentación que la vamos a estar presentando en breve y junto a eso un programa de concientización ambiental que vamos a llevar adelante desde la Secretaria de Medio Ambiente”.

Finalmente, el funcionario municipal expuso que “el Municipio como institución ya está tomando medidas con respecto a la utilización de descartables dentro de los ámbitos municipales y los eventos que organiza”.

Te puede interesar

NEWSAN COMENZÓ LA FABRICACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS LG EN SUS PLANTAS DE USHUAIA

Con una inversión aproximada de USD 500.000, LG y Newsan apuntan a desarrollar la marca en la categoría de Aires Acondicionados Inverter, con el objetivo de ser los líderes de este mercado. En un inicio, la producción se enfocará en tres modelos frío/calor con tecnología Dual Inverter, que permite un ahorro de energía de hasta 70%, y con capacidad de refrigeración de 3500 kw, 5200 kw y 6400 kw según el modelo.

20200120193958_newsan_linealg_05

DPE:ANTICIPAN CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO

La Dirección Provincial de Energía informa que, se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica, el día domingo 26 de enero de 08:30hs a 13:30hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223

EL RENAPER YA ATIENDE EN EL BARRIO KAUPÉN

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la unidad del RENAPER ya se encuentra instalada en el centro vecinal del barrio Kaupén y continuará en el lugar hasta el domingo 26. Luego se trasladará a las 640 Viviendas junto a la oficina móvil de Atención al Vecino, la Unidad Sanitaria municipal y el quirófano de la Dirección de Zoonosis.

en el kaupen

USHUAIA PRESENTE EN EL CIERRE DEL FITUR PARA EMPRESAS Y OPERADORES TURÍSTICOS

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, participó del cierre de la Feria para operadores y empresas abocadas al turismo de todo el mundo. Luego del cierre se avanzó en la apertura de la misma para el público en general, que permanecerá abierta durante los días sábados y domingo.

cierre de FITUR

RECCHIA JUNTO AL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia se reunió con el flamante Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la ciudad de Madrid en un evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al que asistieron empresarios y autoridades y representantes de distintas provincias y municipios del país.

20200121_213215