EL GOBIERNO ENTREGÓ HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS A LA UTN DE USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone entregó este jueves, junto a la secretaria de Relaciones Internacionales y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Cecilia Fiocchi, herramientas tecnológicas a la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Ushuaia. Estuvieron presentes, además, las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez.

Política Por: YO TE AVISÉ 12 de septiembre de 2019
IMG-20190912-WA0057

En concreto, se entregaron proyectores y notebooks que se destinarán a la carrera de Ingeniería Pesquera de esa casa de estudios, específicamente para su sede en Ushuaia.

Al respecto, cabe destacar que este material es de última generación, “lo que va a permitir un mejoramiento del desarrollo de las clases, la instrumentación de materiales didácticos y audiovisuales”, señaló Bertone.

En esta entrega, es importante señalar que “este tipo de equipamientos es, por un lado, una mejoría para la casa de estudios, pero, a su vez, una apuesta a la generación de recursos humanos profesionalizados”, sostuvo Fiocchi.

Por otro lado, “el efectivo dictado de este tipo de carreras, como es Ingeniería Pesquera, con los insumos necesarios, fomenta y mantiene un potencial académico con capacidad para abordar estudios en toda la riqueza que presenta el litoral marítimo de nuestra provincia”.

“La idea es que los jóvenes sigan entendiendo que este tipo de carreras abren posibilidades y otorgan herramientas de movilidad social y mejoramiento del capital humano en Tierra del Fuego”, precisó la funcionaria.

Te puede interesar

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed