MELELLA ENVIÓ UNA NOTA A FAURIE EXPRESANDO PREOCUPACIÓN POR LA PRESENTACIÓN DE UN EQUIPO REPRESENTANDO A MALVINAS EN LA COPA LATINOAMERICANA DE HOCKEY SOBRE HIELO

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Prof. Gustavo Melella, elevó una nota al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Canciller Jorge Faurie, en la que expresa la preocupación de la comunidad fueguina por la presentación de un equipo en la Copa Latinoamericana de Hockey Sobre Hielo que representa a las Islas Malvinas como territorio autónomo.

Política Por: YO TE AVISÉ 12 de septiembre de 2019
IMG_8824-001(1)

En el escrito, Melella subraya que esto ocurrió “sin que aún hayamos tomado conocimiento de un comunicado oficial al respecto por parte de su oficina diplomática”.

“Repudiamos cualquier vía que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el ilegítimo gobierno de las Islas utilicen como estrategia de legitimación para crear una identidad que valide su usurpación de un territorio que es de soberanía argentina y, además, parte indisoluble de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, continúa.

Además, la nota expresa que “la competencia deportiva de referencia es un torneo entre Naciones por lo cual se infiere que las Islas Malvinas lo han realizado en calidad de estado independiente, lo que sienta un peligroso precedente que habría que aclarar en lo inmediato por parte de la cartera a su cargo, razón por la cual le solicitamos se expida, públicamente y ante los organismos pertinentes, en defensa de la soberanía que la República Argentina sostiene sobre las Islas Malvinas”.

El Intendente comentó al respecto que “este es un intento más de Gran Bretaña por sentar precedentes que legitimen su usurpación sobre nuestras islas y nuestro Estado no puede hacer silencio ante esta situación”.

“Vemos con mucha preocupación el proceso que se ha dado en los últimos años por el cual se ha abandonado el reclamo irrenunciable sobre nuestro territorio.

Desgraciadamente este tipo de cosas siguen ocurriendo y es mi deber como Intendente de la Capital de la Vigilia y también como Gobernador electo expresar en nombre de nuestra comunidad esta preocupación. Vamos a seguir llevando adelante todas las medidas que estén a nuestro alcance para defender a nuestras Islas Malvinas y fortalecer el reclamo de soberanía que es parte de la identidad de nuestro pueblo”, finalizó.

Te puede interesar

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

SOLORZA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Sin título-1

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67