BERTONE RECIBIÓ AL CÓNSUL DE CHILE EN USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luis Felipe Artal. En el encuentro analizaron la situación de los residentes chilenos en la provincia y las distintas actividades que el consulado desarrolla.

Política Por: YO TE AVISÉ 12 de septiembre de 2019
IMG-20190912-WA0047

El nuevo cónsul de Chile, Luis Felipe Artal, asumió este año en reemplazo de Luciano Parodi. Participó de la reunión la secretaria de Relaciones Internacionales y candidata a diputada nacional, Cecilia Fiocchi.

Luis Felipe Artal es diplomático de carrera, se ha desempeñado en áreas de integración regional, entre otras, dentro de la Cancillería chilena y fue cónsul de su país en La Paz (Bolivia), La Habana (Cuba), Lausana (Suiza), Brasilia (Brasil) y Asunción (Paraguay).

En el encuentro se destacaron los lazos entre los pueblos argentino y chileno en el sur de América, así como los desafíos comunes que ambos países tenemos.
La gobernadora y el cónsul analizaron la actualidad de la relación bilateral argentino-chilena en la zona, destacando los puntos en común que unen a ambos pueblos.

La secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi expresó que “tenemos que seguir potenciando la agenda común en materia de integración cultural, turística y educativa”.

Además, valoró que exista "una vasta trayectoria de trabajo que realiza el Consulado chileno en Ushuaia con la comunidad de Tierra del Fuego, potenciando vínculos” y destacó que “aquí muchos antiguos pobladores de origen chileno mantienen sus tradiciones y costumbres, como por ejemplo las celebraciones de sus fiestas patrias que tendrán lugar dentro de pocos días y que constituye una ocasión importante para el encuentro”.

Te puede interesar

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

SOLORZA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Sin título-1