EL MUNICIPIO SEXTUPLICÓ LOS PRÉSTAMOS Y SUBSIDIOS A PRODUCTORES Y PYMES LOCALES DURANTE LA ÚLTIMA GESTIÓN

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente sextuplicó en los últimos años los préstamos y subsidios a productores y Pymes locales. A esto se suman los distintos apoyos que se brindan en materia de capacitación, espacios de comercialización y reducción impositiva a quienes sostengan el empleo, además de los programas de desarrollo como Huertas Urbanas y Cian (Centro de Incubación y Aceleración de Negocios) que favorecen el crecimiento y consolidación de la producción local.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 12 de septiembre de 2019
5R2A0066

Durante la actual gestión, se entregaron 1485 asistencias mediante subsidios productivos y 130 mediante préstamos, con una inversión que alcanzó los 30 millones de pesos afrontados con fondos propios, sin contar la inversión indirecta realizada en capacitaciones, reducción de impuestos, oferta de espacios de comercialización y programas de desarrollo productivo.

En el marco de las acciones para afrontar la crisis que afecta al país y a la provincia, las políticas productivas del Municipio se profundizaron y fortalecieron exponencialmente, haciendo hincapié en el sostenimiento del empleo, las capacitaciones para el autoempleo, el fomento de nuevas oportunidades laborales a partir de las nuevas tecnologías y el apoyo a emprendedores y Pymes en todas las etapas de producción y comercialización.

El Subsecretario de Producción y Ambiente del Municipio, Mariano Zulueta, consideró al respecto que “estos años se ha afianzado un trabajo muy serio de acompañamiento a los productores y Pymes locales, a partir de acciones y programas concretos que brindan apoyo a los emprendimientos locales”.

“Los resultados han sido muy buenos, aún teniendo en cuenta la crisis que estamos atravesando. El foco siempre ha sido fomentar el empleo y que las familias tengan herramientas para desarrollarse laboral y económicamente”, recalcó.

Asimismo, Zulueta consideró que “las políticas llevadas adelante por el Municipio claramente han estado focalizadas en los vecinos y sus necesidades, y se han hecho grandes inversiones para que la economía local se fortalezca y afronte de la mejor manera la situación económica nacional y provincial”.

Te puede interesar

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559