RECOMENDACIONES ANTE LA CIRCULACIÓN DEL VIRUS DE SARAMPIÓN EN PAÍSES DE LA REGIÓN

El Ministerio de Salud brindó una serie de recomendaciones a la comunidad, ante la situación de brote de sarampión en Brasil y otros países de la región y el mundo.

Salud Por: YO TE AVISÉ 12 de septiembre de 2019
sarampion

Siendo Argentina un país que logró eliminar la circulación endémica del sarampión y teniendo en cuenta la situación epidemiológica mundial y el masivo tránsito de viajeros desde y hacia países con circulación viral, existe alto riesgo de transmisibilidad de casos y desarrollo de brotes si una persona enferma o que esté incubando la enfermedad ingresa al país.


Para evitarlo, es fundamental que toda la población esté correctamente vacunada. Por tal motivo, desde la cartera sanitaria se reitera la importancia de que todas las personas tengan el esquema de vacunación completo para su edad, según Calendario Nacional de Vacunación.


La VACUNA TRIPLE VIRAL (sarampión – rubéola – paperas) es la única forma de prevenir la enfermedad.


Los niños de 12 meses a 4 años inclusive deben acreditar una dosis, los mayores de 5 años deben acreditar dos dosis y las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son considerados inmunes.


Es recomendable que los niños entre 6 y 11 meses inclusive, que viajen al exterior (a áreas donde existe sarampión) reciban una dosis adicional de vacuna triple viral.


En caso de niños menores de 6 meses, se sugiere aplazar y/o reprogramar viajes al exterior, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada.


La vacuna debe ser colocada, al menos, 15 días antes del viaje para que el sistema inmune genere defensas suficientes.


Si se presenta fiebre y erupción cutánea durante el viaje o dentro de las tres semanas del regreso, debe consultar inmediatamente al médico informando el antecedente de viaje. No concurra a lugares públicos hasta que el profesional de salud lo autorice.

Te puede interesar

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

LA MUNICIPALIDAD REPARA LAS CALLES ROCA Y DAMIANA FIQUE CON PERSONAL Y EQUIPOS PROPIOS

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y continúan las tareas en la calle Roca, entre Magallanes y Siches, con cuadrillas de trabajadores municipales. La arteria estuvo cortada en todo ese sector. Este viernes se realizarán trabajos en el barrio Los Fueguinos, en sus calles transversales.

arreglos en roca

AVANZA LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DE ZOONOSIS DE LA MUNICIPALIDAD

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci junto a la subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrieron la obra que se construye para el nuevo edificio de la Dirección de Zoonosis en la zona próxima a la urbanización San Martín. Se trata de una primera etapa que permitirá contar con algo más de 200 metros cuadrados de construcción que incluye los sectores de caniles, área de cirugía, baños para los animales, más las oficinas administrativas.

zoonosis3

CONTINÚA LA PROPUESTA PARA TRAMITAR LA RENOVACIÓN DE DNI DE CHICOS Y CHICAS QUE ASISTEN A LAS COLONIAS DE VERANO

En el marco de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, continúa la propuesta a partir de la cual se podrá tramitar la renovación de DNI de los ocho años y cambio de domicilio de los chicos y chicas que asisten a las Colonias de Verano 2020.

IMG-20200121-WA0009