EVALÚAN EL TRABAJO DE LOS PASOS FRONTERIZOS EN CASO DE EMERGENCIA

El Gobierno provincial realizó el miércoles un ejercicio conjunto con el hermano país de Chile para evaluar el trabajo de los pasos fronterizos en caso de emergencia.

INFORMACIÓN GENERAL Por: YO TE AVISÉ 12 de septiembre de 2019
unnamed

La actividad estuvo coordinada por el Programa Provincial de Emergencias, a cargo del Dr. Eduardo Serra, en conjunto con la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), encontrándose presente su director, el Dr. Carlos Russo, y representantes de Relaciones Internacionales y Cancillerías de ambos países.

Participaron también el departamento de Emergencias del Hospital Regional Río Grande, Límites y Fronteras, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Migraciones, Policía de la Provincia, Aduana, Defensa Civil Río Grande, Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia, SAMU Región Magallanes, Carabineros, PDI, Bomberos de Chile, personal de Salud de la Comuna de Cameron y equipos de salud de Santiago de Chile.

Los doctores Russo y Serra y el responsables de la cartera de salud chilena coincidieron en que “los protocolos aplicados resultan efectivos ante situaciones de emergencia entre los pasos fronterizos”, y destacaron que “hermanar esfuerzos entre ambos países mejora la seguridad y la salud de nuestros pueblos”.

Te puede interesar

EN CASA TIERRA DEL FUEGO YA FUNCIONAN LAS OFICINAS DE TOLHUIN

El secretario de Representación Oficial del Gobierno de la Provincia, Hugo Romero y el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington inauguraron las nuevas oficinas de Tolhuin en Buenos Aires. Las mismas están ubicadas en el 4to piso de la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731- CABA). 

IMG-20200124-WA0014

CONTINÚA LA PROPUESTA PARA TRAMITAR LA RENOVACIÓN DE DNI DE CHICOS Y CHICAS QUE ASISTEN A LAS COLONIAS DE VERANO

En el marco de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, continúa la propuesta a partir de la cual se podrá tramitar la renovación de DNI de los ocho años y cambio de domicilio de los chicos y chicas que asisten a las Colonias de Verano 2020.

IMG-20200121-WA0009

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo