La corbeta ARA “Granville” arribó a Ushuaia

Había zarpado el pasado jueves desde la Base Naval Mar del Plata, donde la unidad integrante de la División Patrullado Marítimo tiene su apostadero.

USHUAIA Por: YO TE AVISÉ 12 de septiembre de 2019
11-09-19-La-corbetaARA-Granvillearriboa-Ushuaia-00

Finalizadas las tareas de alistamiento y prueba de equipos, la corbeta ARA “Granville”, dependiente de la División Patrullado Marítimo, zarpó el jueves rumbo a Ushuaia, para asumir como buque de estación en reemplazo del aviso ARA “Bahía Agradable”.

En su tránsito hacia la Base Naval Ushuaia realizó tareas de patrullaje en los espacios marítimos de Jurisdicción Nacional, además de desarrollar tareas de adiestramiento de personal, entre los que se encontraban embarcados cadetes de la Escuela Naval Militar y Guardiamarinas de Infantería de Marina, pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina Nº 2.

En la mañana del lunes, en aguas del Canal Beagle se produjo el pasaje con el aviso ARA “Bahía Agradable”, que ya se encuentra en tránsito hacia Puerto Belgrano. Cerca del mediodía amarró en el muelle militar “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia.

La “Granville” permanecerá a órdenes del Comando del Área Naval Austral, con la finalidad de contribuir a la preservación de la vida humana en el mar, y el resguardo de los intereses argentinos en el mar, entre otras actividades.

Honores a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”
En su derrota hacia Ushuaia, el personal de la corbeta ARA “Granville” rindió honores a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”, haciendo un alto en sus actividades al encontrarse próximos al sitio del hundimiento.

Se realizó la lectura de una alocución recordando el suceso, seguida por un toque de silencio. Luego los tripulantes de la corbeta dieron vista hacia la popa de la embarcación, en un marco de respeto y agradecimiento, rindiendo honores a quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber y con auténtica vocación de servicio por la Patria.

Te puede interesar

NEWSAN COMENZÓ LA FABRICACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS LG EN SUS PLANTAS DE USHUAIA

Con una inversión aproximada de USD 500.000, LG y Newsan apuntan a desarrollar la marca en la categoría de Aires Acondicionados Inverter, con el objetivo de ser los líderes de este mercado. En un inicio, la producción se enfocará en tres modelos frío/calor con tecnología Dual Inverter, que permite un ahorro de energía de hasta 70%, y con capacidad de refrigeración de 3500 kw, 5200 kw y 6400 kw según el modelo.

20200120193958_newsan_linealg_05

DPE:ANTICIPAN CORTE DE ENERGÍA PROGRAMADO

La Dirección Provincial de Energía informa que, se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica, el día domingo 26 de enero de 08:30hs a 13:30hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223

USHUAIA PRESENTE EN EL CIERRE DEL FITUR PARA EMPRESAS Y OPERADORES TURÍSTICOS

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, participó del cierre de la Feria para operadores y empresas abocadas al turismo de todo el mundo. Luego del cierre se avanzó en la apertura de la misma para el público en general, que permanecerá abierta durante los días sábados y domingo.

cierre de FITUR

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67

EN CASA TIERRA DEL FUEGO YA FUNCIONAN LAS OFICINAS DE TOLHUIN

El secretario de Representación Oficial del Gobierno de la Provincia, Hugo Romero y el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington inauguraron las nuevas oficinas de Tolhuin en Buenos Aires. Las mismas están ubicadas en el 4to piso de la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 731- CABA). 

IMG-20200124-WA0014

RUNÍN: "ESTABLECIERON NORMAS PRESUPUESTARIAS SIN PREVISIÓN"

El Secretario de Representación Política de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, se refirió a la decisión de revocar el convenio colectivo de trabajo establecido en los últimos días del gobierno anterior y sostuvo que “el objetivo de esta revocatoria del decreto provincial 4115 que homologó el convenio colectivo de trabajo implica que se genere una audiencia en 48 horas con las partes intervinientes para que se revise lo actuado”.

unnamed (4)