ALBERTO FERNÁNDEZ: "LAS MEDIDAS DE MACRI LE HAN HECHO PERDER UNA NÓMINA SALARIAL A CADA PROVINCIA

El candidato a la Presidencia de la Nación por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, cuestionó la recientes medidas económicas adoptadas por Administración Macri, en el entendimiento de que fueron implementadas “a las apuradas” en un intento de "congraciarse con el electorado después de un revés" que sufrió en las elecciones PASO.

Política Por: YO TE AVISÉ 12 de septiembre de 2019
alberto-fernandez-5-1280x550

"El Gobierno lo hizo a las apuradas y complicó la vida de muchas provincias”, alertó el doctor Fernández, quien observó que tras haber hecho un cálculo concluyó en que cada provincia ha perdido “más o menos una nómina salarial”.

“Espero que (desde el Gobierno nacional) se den cuenta de lo que han hecho", manifestó quien conforma la fórmula presidencial junto a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

De todos modos, el político justicialista pidió “a todos los argentinos serenidad”, en el entendimiento de que “lo peor que nos puede pasar es que los nervios le den paso a los violentos".

Alberto Fernández participó este miércoles de una reunión con el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, y con el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

"Sentí que hoy instituimos un nuevo modo de trabajar en la Argentina”, expresó tras la reunión, y destacó el hecho de haber podido estar “con todos, escuchándonos” y determinando “las prioridades” para “poner a la Argentina de pie”.

Te puede interesar

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04