ÁNGEL BRISIGHELLI: “NO SE PUEDE HACER UNA RUTA SIN TIRAR ÁRBOLES, ES DE SENTIDO COMÚN”

En una entrevista con Adrián Moreno de Radio Provincia, el Presidente de la Cámara de Turismo de la Ciudad de Ushauia, Ángel Brisighelli, se pronunció a favor del Corredor del Beagle al sostener que “la Cámara de Turismo viene pidiendo y defendiendo esa obra hace más de veinte años”. Al respecto, argumentó que “esa obra para nosotros es una de las dos grandes obras de infraestructura pendientes que tiene Tierra del Fuego respecto al sector turístico, junto con la creación del puerto”.

MÁS APOYOS AL CORREDOR DEL BEAGLE Por: YO TE AVISE 11 de septiembre de 2019
0afb65e4b1f81e14bb13e2a4a716ac72-1000corredor_beagle_satelital

Sobre ese punto, analizó que “es una obra que nos va a permitir la concreción del tercer circuito turístico terrestre de Ushuaia, uno es el Parque Nacional, el otro el Lago Fagnano y este sería el tercero, con lo cual aparecerían nuevas excursiones, nuevas posibilidades de paseos. Todo esto conlleva a un crecimiento importante del turismo”. En este sentido, precisó que “no necesariamente puede ser en el número de turistas, pero sí en la cantidad de días que se quedan los pasajeros en la ciudad” para realizar las excursiones y conocer Ushuaia.

Respecto de las críticas que ha generado la obra del Corredor del Beagle, sobre todo en sectores ambientalistas, Brisighelli, sostuvo que “nosotros pedimos que las cosas se hagan bien, que se involucre a la gente que tenga que estar interviniendo: arqueólogos, la gente de ingeniería, todo en la forma que corresponda”.

Sin embargo, dijo que “veo que hay algunas preocupaciones que son atendibles y reales y otras, en cambio, que son un poco sobreactuadas. Según sabemos, se está haciendo la tala de árboles sobre las trazas aprobadas de la ruta. (…) Sacar árboles para concretarla es necesario, es una zona boscosa, de manera que es imposible no hacerlo”.

“Entiendo que haya gente a la que eso no le agrade, pero una vez que la ruta está aprobada ―como lo está, agregó― más allá de las opiniones, esos árboles hay que sacarlos. Simplemente no se puede hacer la ruta sin sacar esos árboles”.

“Hace falta una reglamentación global para saber que se puede hacer y que no en la zona del Corredor”, agregó Brisighelli. “Nuestra posición es una cuestión de sentido común, las cosas hay que hacerlas y hay que hacerlas bien”. Sobre esta última declaración, agregó que “lo que conocemos, las únicas intimaciones que se la ha hecho a la empresa en concreto han sido cuestiones administrativas, pero no han encontrado en la obra en sí la realización de tareas o algo que esté fuera de los planos o proyectos originales que se aprobaron”.

Te puede interesar

TIERRA DEL FUEGO DESARROLLÓ UNA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BUENOS AIRES

El ministerio de Ciencia y Tecnología realizó este fin de semana, en el Centro Cultural de la Ciencia, un evento destinado a la divulgación del trabajo que se desarrolla en Tierra del Fuego. Este encuentro se concretó por iniciativa del gobierno fueguino y se convirtió en la primera vez que una provincia realiza una actividad de este tipo en este espacio.

unnamed (1)

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura

SALUD: INAUGURARON EL HOSPITAL DE DÍA DE LUCCAU “ANA ESPARZA»

Celebraron la inauguración de la nueva sala de pacientes oncológicos del hospital de día de la Liga de Lucha contra el Cáncer Ushuaia. El espacio, forma parte del proyecto de crecimiento de la institución en busca de brindar «afectividad y efectividad» y proporcionar mejores servicios a la comunidad en relación a la problemática de esa patología. Al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende.

PicsArt_12-06-09.22.12

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229

SE PRESENTARON LAS MODIFICACIONES A LOS CÓDIGOS PROCESALES DE LA PROVINCIA

Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone junto a la Comisión creada para la reforma de la Legislación Procesal Penal presentaron el anteproyecto de reforma del Código Procesal Penal, y del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Este es el resultado del trabajo llevado a cabo por ese equipo en los últimos tres años por las comisiones creadas mediante Decretos nro. 1946/16 y 1386/17,

unnamed (1)

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451