COMENZÓ EN USHUAIA LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO

El Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial se sumó a la serie de eventos que se realizan esta semana en todo el país en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

Tecnología Por: YO TE AVISÉ 10 de septiembre de 2019
5d7832b2850bb83d22f041d3

La provincia se sumó con dos jornadas de ponencias articuladas sobre el eje temático de "Energías alternativas". Las jornadas tuvieron su apertura este martes en una de las sedes de la UNTDF de Ushuaia y finalizará, mañana miércoles, en la sede de la UTN de Río Grande.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni, el secretario del mismo ministerio Walter Bogado y el rector de la UNTDF Juan Castelucci.

Martinioni sostuvo, por su parte, que "es indispensable darles la bienvenida a quienes visitan hoy la provincia para participar de este encuentro. Nuestra idea, principalmente, es acercar a la comunidad las innovaciones tecnológicas que realizamos en estos espacios de ciencia y tecnología".

Al respecto, señaló que "como ministerio tenemos muy en claro el rol que ocupamos como articuladores, incentivadores y fomentadores de los emprendimientos tecnologicos". Además, detalló que "en esta oportunidad nos abocamos a las energías alternativas. Conocer e ir asumiendo cada vez más compromiso en utilizar y fomentar estas energías, con todas las ventajas que traen, es una tarea ineludible de este ministerio".

Walter Bogado, quien estuvo a cargo de la organización y formación del panel ponente, detalló que " el programa de hoy reúne proyectos provinciales y nacionales. Hay un proyecto de la UNTDF junto a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, otro de la UTN, el cual está avalado por nuestra ministerio y que trabaja sobre energía híbridas, eólica y solar; uno de la Facultad Regional Santa Cruz, que ofrecerá sus estudios en energía mareomotriz y, por último, otro proyecto sobre cargadores para vehículos eléctricos".

Te puede interesar

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

LA CIUDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL ACTO EN MEMORIA DEL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

El secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra, colocó una ofrenda floral en nombre del intendente Vuoto y de la ciudad de Ushuaia, en memoria del Gobernador Ernesto Campos en un acto que tuvo lugar en el Cementerio municipal de Antiguos Pobladores, al cumplirse el 33° aniversario de su fallecimiento.

acto campos

“QUEREMOS ARTICULAR ACCIONES EN CONJUNTO PARA LA FORMACIÓN LABORAL”

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se reunieron en las instalaciones del organismo con el objetivo de encarar un trabajo conjunto para la formación laboral.

unnamed

GOBIERNO TRABAJA EN GENERAR HERRAMIENTAS QUE GARANTICEN INCLUSIÓN Y RESPETO DE LAS DIVERSIDADES HUMANAS

La secretaria de Justicia Daiana Freiberger; el secretario de Gobierno Diego Carol y la subsecretaria de Diversidad Victoria Castro mantuvieron una reunión con integrantes del Área de Varones Trans de la Dirección Provincial de Diversidad perteneciente al Ministerio de Ciudadanía de Neuquén Benjamín Génova y Ayelén Seguí donde analizarón el contexto de Tierra del Fuego con el objetivo de conocer las experiencias, junto con el desarrollo de diversos programas, que pueden ser implementados en la provincia.

unnamed (4)

“QUEREMOS RECUPERAR LA CENTRALIDAD PEDAGÓGICA EN LAS ESCUELAS” ASEGURÓ CUBINO

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Analía Cubino visitó la Escuela Provincial N° 5 José María Beauvoir y el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel, entendiendo la importancia que tiene trabajar en el acondicionamiento a nivel de infraestructura, servicio y seguridad, para que “las escuelas recuperen la centralidad pedagógica que han perdido” indicó.

unnamed (2)