¡Gigante, Argentina!

Impresionante triunfo de la Selección ante Serbia, equipo de grandotes NBA, candidato al título, que fue eliminado por un seleccionado inteligente, corajudo y de nivel mundial que se metió en unas históricas semifinales.

MUNDIAL DE BASQUET ole.com.ar 10 de septiembre de 2019
5aMgiQF_7_1256x620__1

¿Increíble? ¡Real! Es cierto que la lógica antes del Mundial no hubiera apostado por un triunfo ante Serbia, candidato al título, pero esta Selección, que partido a partido fue edificando un presente sorprendente, todo lo puede. Y lo hizo. Tremenda victoria 97-87 frente a los balcánicos para pasar a las semi del Mundial de China, donde se encontrará ante Estados Unidos o Francia.

Argentina tenía que encontrarle la vuelta a la altura de Serbia, con el NBA Jokic, de Denver, con 2,11 como faro en la pintura. En realidad, en esa faceta, claramente iba a perder, por eso debía ser intenso en la defensa abajo y manejar bien la media cancha con efectividad más contar con un plantel largo porque defender a las torres europeas significaba cargarse rápidamente de faltas. Todo eso se dio para un primer cuarto 25-23 pese a la diferencia en rebotes (15-2) y faltas (10-4). Sin embargo, Argentina, con puntería (tres triples) y Campazzo en la conducción ponía nerviosos a los serbios.

yRybqHdR6_720x0__1
Algo que había dicho Oveja Hernández, sobre su plantel completo y dispuesto, se dio en el segundo parcial. Solo Campazzo quedó de los titulares; Vildoza, Fjellerup, Deck y Caffaro bancaron mientras el resto -acumulaba faltas- descansaba. Quizá era desproporcionada la lucha de Caffaro (2,01) cuando entró el gigante Mjaranovic (2,21), pero al pivote le mordieron los tobillos entre todos y, con tres infracciones, debió irse al banco y no volvió. Del otro lado, siguieron metiendo de tres para dejar la estadística en 9-16 desde lejos. No se podía fallar los lanzamientos porque los rebotes eran todos de Serbia (25-8; 28-18 de tantos en la llave). En esa batalla de fuerza e inteligencia, Argentina logró sacar una máxima de ocho y cerrar 54-49 al descanso.

h0Vb2O6Cn_720x0__1
Serbia mejoró la defensa, entraron sus lanzamientos y se acercó con peligro. tanto que se terminó llevando el parcial por 18-14, algo que generaba un último chico para el infarto.

La primera jugada de los 10' finales fue un triple de Guduric con el cual, Serbia pasaba priera vez al frente, 70-68. ¿Se venía el aluvión? No. Porque Argentina seguía en partido, moviendo la pelota y metiendo triples, como los de Garino y Campazzo para el 76-70, que en un abrir de ojos se transformó en una impensanda máxima de 11 (87-76) a falta de 3m17s. Campazzo ya era doble figura (18 puntos y 12 asistencias) y Scola la metía (20, 10 en el último). Serbia no entendía qué pasaba, de candidato quedaba eliminado. Y así fue, porque se encontró con Argentina, menor en tamaño, pero gigante en todo sentido. 

Te puede interesar

JÓVENES DE USHUAIA ACTIVAN EL VERANO DESDE EL CEPLA-EL PALOMAR

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.

jovenes del cepla en el museo

“LOS CLUBES SON LA BASE DEL DEPORTE Y VAMOS A COLABORAR CON SU CONFORMACIÓN LEGAL Y SU DESARROLLO”

El secretario de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, se reunió con legislador del bloque Forja, Emmanuel Trentino, para planificar y desarrollar iniciativas legislativas en pos de mejorar tanto la calidad de vida de los deportistas fueguinos como las cuestiones edilicias y la institucionalización de las actividades deportivas.

unnamed (4)

CONTINUAMOS REFORZANDO EL SISTEMA MUNICIPAL DE SALUD

El Centro de Especialidades Médicas es uno de los espacios desde donde el Municipio atiende las necesidades, en términos de salud, de los vecinos y vecinas de la ciudad. De acuerdo a la gran demanda de determinadas especialidades, desde los inicios de la nueva gestión ha comenzado a diversificarse la oferta.

83158330_840883379699413_7959555670666117120_n

CAMPOS: RESALTAN LA FIGURA DEL EXGOBERNADOR A 33 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

En el cementerio de Antiguos Pobladores de la capital provincial, se conmemoró el 33° aniversario del fallecimiento del exgobernador Ernesto Manuel Campos. El acto estuvo encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella, acompañado por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).

IMG_1888

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni