Von der Thusen solicitó informes al Municipio

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Concejal Raúl von der Thusen presentó este martes un pedido de informe para conocer las acciones que realizó el Municipio de la ciudad en relación al cumplimiento de la Ordenanza N° 3554/16, iniciativa generada por el edil, que establece esta fecha como el “Día Municipal para la Prevención del Suicidio”. Entre sus fundamentos prevé la generación de programas y campañas masivas de información a través de las instituciones educativas como así también en los medios de comunicación.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 10 de septiembre de 2019
2271297

Río Grande. - En este contexto, el concejal Von der Thusen aseguró “estar muy atento por la difícil situación por la que atraviesan muchas familias de nuestra ciudad por la problemática del suicido, y lo cierto es que todos estamos atravesados por este escenario y por esta triste realidad, donde lamentablemente todas las semanas nos encontramos con algún episodio nuevo y hasta el momento no encontramos ninguna respuesta ni tampoco una expresión por parte del Municipio de Río Grande; es por ello que decidimos presentar un nuevo pedido de informe”.

El edil indicó que “hemos trabajado muchísimo desde nuestro espacio en la generación de distintos proyectos, algunos de ellos ya ordenanzas municipales vigentes, para que desde el Ejecutivo Municipal se brinden herramientas y programas para que de alguna manera puedan menguar esta crítica situación”.

Por tal motivo explicó que “siempre hemos sido claros y responsables con este tema que sin dudas es muy sensible, de ninguna manera garantizamos una solución de fondo, pero sí iniciativas que propongan concientizar aún más a nuestra sociedad. Son los propios vecinos que nos piden que tomemos medidas”.

Asimismo, recordó que “trabajamos en un proyecto que proponía la creación de una Coordinación Municipal para la Prevención del Suicidio para que aquellos vecinos que tengan algún familiar en crisis puedan acercarse a esta oficina y sean atendidos por especialistas; también establecía la habilitación de una línea telefónica gratuita para escuchar situaciones críticas, atendida por agentes capacitado y con conocimiento en las redes de derivación psicológica, pese a que esta iniciativa fue acompañada y aprobada por mis pares en Sesión Ordinaria, el intendente decidió vetarla, lo cual es preocupante”.

También el edil expresó que “también hemos trabajado en un Proyecto para establecer nuevas medidas de seguridad en el Puente General Mosconi, muchos vecinos tenían dudas respecto a esta iniciativa porque aseguran que no va a solucionar la cuestión de fondo y nosotros somos muy conscientes de ello, pero sabemos que esta problemática no se va a solucionar con esta iniciativa, pero sin dudas es una herramienta más de contención y de prevención”.

Por último manifestó que “todo lo que esté a nuestro alcance, hay que ejecutarlo, vamos a seguir trabajando en esta temática, asesorándonos con especialistas, para poder generar más herramientas para las familias riograndenses, y estamos convencidos que debe ser una prioridad de Estado”.

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n