Gendarmería desarticuló una banda compuesta por ciudadanos argentinos, chilenos y colombianos

A raíz de investigaciones, personal de la Fuerza y AFIP-DGA detectaron que ciudadanos de nacionalidad argentina, chilena y colombiana importaban productos ilegalmente desde la República de Chile y exportaban cigarrillos a ese país.

INFORMACIÓN GENERAL Sur54 09 de septiembre de 2019
11d1dd0278c9eff4cfbe22b0d0697593-1000gendarmeria_contrabando

Como resultado de realizar tres allanamientos, se incautó un transporte de carga con 37.000 atados de cigarrillos sin el aval legal. Hay dos personas supeditadas a la causa.

Gendarmería Nacional decomisó 37.000 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero" y desbarató a una organización criminal, como consecuencia del registro de tres inmuebles en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego).

Efectivos del Escuadrón 62 "Río Grande", en coordinación con de AFIP-DGA, llevaron a cabo distintas actividades investigativas en el marco de una causa judicial iniciada el pasado año por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad, detectando que una banda integrada por ciudadanos de diferentes nacionalidades (argentina, chilena y colombiana), se dedicaba al contrabando de mercadería con la finalidad de importarla ilegalmente desde la República de Chile y de exportar cigarrillos hacia ese país, aprovechando diferencias cambiarias.

Por disposición de la Jueza Federal, Dra. Mariel Borruto, los gendarmes llevaron a cabo el allanamiento de dos domicilios y del predio de una empresa de transporte, donde secuestraron un camión térmico en estado de abandono que ocultaba en el semirremolque, 74 cajas de cartón con 37.000 atados de cigarrillos sin el aval aduanero, 10 teléfonos celulares, tres pendrives y dos chips telefónicos.

Te puede interesar

CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPAN DE LAS COLONIAS DE VERANO 2020

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dio inicio a las colonias de verano que se desarrollan en los distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, señaló: “las colonias han tenido muy buena repercusión por parte de la comunidad y el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas. Nos alegra que la gente haya respondido de manera satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la secretaría de cultura, la secretaría de educación y la secretaría de deporte y juventud”.

unnamed (2)

JÓVENES DE USHUAIA ACTIVAN EL VERANO DESDE EL CEPLA-EL PALOMAR

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.

jovenes del cepla en el museo

PRIMER MESA DE TRABAJO CON ENTIDADES COOPERATIVAS

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Economía Popular llevará adelante la Primer Mesa de Trabajo con referentes de las entidades cooperativas de Ushuaia en su carácter de Órgano Local Competente ante el I.N.A.E.S con el objetivo de avanzar articuladamente y fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria.

unnamed (2)

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA REFORZAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE TOLHUIN”

La Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard, junto al Director de Coordinación Ejecutiva de ese organismo, Sebastián Novelli y al Delegado de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes, mantuvo una reunión con autoridades de ese municipio para diagramar acciones en conjunto con el objetivo de reforzar la actividad turística en el corazón de la isla. Participaron el Director de Turismo de Tolhuin, Ángelo Fagnani y el Secretario de Producción, Innovación e Inversión de esa ciudad, Eduardo Ibarra.

unnamed (3)