LA MARCA HOWEN DE GUITARRAS Y BAJOS REALIZARÁ PRESENTACIONES EN TODA LA PROVINCIA

La marca de guitarras eléctricas y bajos “Howen”, distinguida por su fabricación con madera lenga, realizará una serie de presentaciones en toda la provincia, empezando este martes en Ushuaia, para luego repetirla el jueves en Tolhuin y finalizar el viernes en Río Grande.

INFORMACIÓN GENERAL Por: YO TE AVISÉ 09 de septiembre de 2019
IMG-20190909-WA0019

La marca Howen es la primera en fabricar guitarras eléctricas con madera de lenga fueguina, de modo que su fabricación es destacada como un modo de incorporar valor agregado a nuestros recursos naturales y con mano de obra local.

Específicamente, los eventos tendrán como objetivo mostrar, a través de un trío conformado por Guido Luján (guitarra), Tincho Pérez (batería) y Marcelo Navarro (bajo), la calidad de sonido, estética y funcionamiento de los instrumentos que esta marca fabrica aquí en la provincia.

En Ushuaia, el evento será este martes a las 20 h en el pub Viagro, en calle Roca al 55; mientras que en Tolhuin, será el jueves a las 22 h en Bar Estudio, calle Te-Al 410; y en Río Grande, para finalizar la serie de muestras, será en el Rose Bar, ubicado en Av. Belgrano 582.

En la primera presentación que hizo esta marca, el lutier Pipo Nazaro, que tuvo a cargo las primeras fabricaciones, señaló que “habíamos investigado sobre madera nacional, que es algo que en la luthería no se veía mucho porque elegían maderas importadas, pero la lenga empezó a ocupar un lugar importante en el cual suplanta muy bien sobre todo vibracionalmente al producto de afuera”.

IMG-20190909-WA0020
IMG-20190909-WA0018
IMG-20190909-WA0019



Te puede interesar

CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPAN DE LAS COLONIAS DE VERANO 2020

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dio inicio a las colonias de verano que se desarrollan en los distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, señaló: “las colonias han tenido muy buena repercusión por parte de la comunidad y el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas. Nos alegra que la gente haya respondido de manera satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la secretaría de cultura, la secretaría de educación y la secretaría de deporte y juventud”.

unnamed (2)

PRIMER MESA DE TRABAJO CON ENTIDADES COOPERATIVAS

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Economía Popular llevará adelante la Primer Mesa de Trabajo con referentes de las entidades cooperativas de Ushuaia en su carácter de Órgano Local Competente ante el I.N.A.E.S con el objetivo de avanzar articuladamente y fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria.

unnamed (2)

JÓVENES DE USHUAIA ACTIVAN EL VERANO DESDE EL CEPLA-EL PALOMAR

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.

jovenes del cepla en el museo

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA REFORZAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE TOLHUIN”

La Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard, junto al Director de Coordinación Ejecutiva de ese organismo, Sebastián Novelli y al Delegado de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes, mantuvo una reunión con autoridades de ese municipio para diagramar acciones en conjunto con el objetivo de reforzar la actividad turística en el corazón de la isla. Participaron el Director de Turismo de Tolhuin, Ángelo Fagnani y el Secretario de Producción, Innovación e Inversión de esa ciudad, Eduardo Ibarra.

unnamed (3)

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie