CULMINÓ EL ENCUENTRO “LA VOZ USHUAIA 2019” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

El encuentro organizado por la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos había comenzado el pasado miércoles en las instalaciones del CePLA-El Palomar, con la participación de más de 40 chicos y chicas que se inscribieron durante el mes de agosto para iniciar las capacitaciones durante los días miércoles y jueves y preparar el cierre del trabajo vocal, que se llevó a cabo este viernes en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

USHUAIA Por: YO TE AVISÉ 08 de septiembre de 2019
la voz ushuaia 2019 3

En el cierre estuvieron Pedro Otero, subsecretario de Políticas Sociales, Fernanda Jaimerena, Directora de Derechos Humanos y Juventudes, todas las personas que hicieron la capacitacion y los talleristas Kika Mousse, Trabajadora en terapia asistida con perros, tallerista de canto y salud vocal en cultura municipal; Ximena Rosé, cantante, docente y tallerista de canto grupales en la Secretaria de Cultura Municipal; Manuela Bubis, Licenciada en Música y directora de coros; los referentes del Taller de Ensamble musical Leonardo de los Ríos y el Taller de Ensamble Vocal a cargo de Fernando Roldan, Yamina Leiva y Walter Martínez. En el escenario compartieron las canciones practicadas durante los días previos y se entregaron certificados por parte de las autoridades municipales. 

El encuentro tuvo como finalidad que jóvenes de la ciudad desarrollen sus capacidades y puedan explorar en el canto y la música a partir de su propia voz, como instrumento y todas sus posibilidades de expresión. 

Te puede interesar

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

“QUEREMOS RECUPERAR LA CENTRALIDAD PEDAGÓGICA EN LAS ESCUELAS” ASEGURÓ CUBINO

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Analía Cubino visitó la Escuela Provincial N° 5 José María Beauvoir y el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel, entendiendo la importancia que tiene trabajar en el acondicionamiento a nivel de infraestructura, servicio y seguridad, para que “las escuelas recuperen la centralidad pedagógica que han perdido” indicó.

unnamed (2)

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

VUOTO: "EL GOBIERNO NACIONAL NOS AYUDARÁ A SEGUIR POTENCIANDO LA OBRA PÚBLICA”

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien cuenta con una vasta experiencia al frente de un gobierno municipal, ya que el actual ministro orientó los destinos del partido bonaerense de San Martín hasta fines del año pasado. “El gobierno nacional nos ayudará a seguir potenciando la obra pública”, expresó Vuoto.

reunión con Katopodis1