SE LLEVA ADELANTE EL ENCUENTRO “LA VOZ USHUAIA 2019”

Comenzó en instalaciones del CePLA-El Palomar el encuentro La Voz Ushuaia 2019 organizada por la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. El espacio busca que jóvenes de la ciudad desarrollen sus capacidades y exploren en el canto y la música a partir de su propia voz.

La voz Ushuaia 2019 Por: YO TE AVISE 04 de septiembre de 2019
la voz ushuaia 1

Un grupo de unos 40 chicos y chicas se inscribió durante el mes de agosto para iniciar las capacitaciones durante los días miércoles y jueves y preparar un cierre del trabajo vocal el próximo viernes en una presentación que tendrá lugar en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Desde el CEPLA se decidió ofrecer un espacio que brinde herramientas para la expresión de la voz cantada y, al mismo tiempo, facilitar el conocimiento de la voz como instrumento y todas sus posibilidades de expresión.

El encuentro que se lleva adelante los días 4 y 5 de 18 a 20 hs, y el viernes 6 en la sala Niní Marshall propone una actividad de experimentación individual propia de la disciplina de la voz cantada, pero también tiene como objetivo lograr un acercamiento hacia una expresión artística musical, permitiendo una conexión desde los sentidos y el cuerpo a la música.

Al brindar un espacio de encuentro gratuito la finalidad es generar la curiosidad en este arte de la música, en el lenguaje de la expresión vocal, y como herramienta de integración social con otros, con otras y que también sientan atracción por la música, por los instrumentos, por el ritmo y por la canción.

La capacitación estará a cargo de Kika Mousse, Trabajadora en terapia asistida con perros, tallerista de canto y salud vocal en cultura municipal. Ximena Rosé, cantante, docente y tallerista de canto grupales en la Secretaria de Cultura Municipal de Ushuaia y Manuela Bubis, Licenciada en Música y directora de coros.

La organización del evento está a cargo del Taller de Ensamble musical a cargo de Leonardo de los Ríos y el Taller de Ensamble Vocal a cargo de Fernando Roldan, Yamina Leiva y Walter Martínez.

Te puede interesar

BERTONE: LAS UTOPIAS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO 

Hace casi 4 años un 10 de diciembre de 2015 la entonces presidenta del ex IPAUSS decía que era una utopía pagar el aguinaldo y anunciaba el pago de haberes de octubre.  Hoy tengo la satisfacción de ya haber abonado los haberes de noviembre y mañana a la noche también la segunda cuota del aguinaldo. Las utopías se construyen con el trabajo de todos.

20191205_232900

SALUD MUNICIPAL: "ESTOS CUATRO AÑOS FUERON UN DESAFÍO"

Al respecto, Garay precisó que “fue la segunda entrega de indumentaria para el equipo de Salud que se hizo en 2019, y se trató de 38 ambos de chaqueta y pantalón, además de calzado especial para el trabajo en el sistema sanitario”.

2019120606022866c49deb1f5d64ff860b1357e52a950b

RIO GRANDE: SE SUSPENDIÓ LA FIESTA PREVIA EN TORNO AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

El Servico Metereológico mantiene un alerta advirtiendo ráfagas de viento intenso durante toda la tarde de este sábado. Desde el Municipio indicaron que estas condiciones climáticas impiden el montaje de lo previsto para la fiesta previa al encendido del Árbol Navideño, por lo que decidió suspender el festejo. Al mismo tiempo confirmaron que a las 00 de este domingo el Árbol se encenderá como es tradición.

Arbol-17

“TODO EL PUEBLO FUEGUINO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL RECLAMO POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el discurso del flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y expresó que “estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país”. También subrayó la asunción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien es una parte esencial de esta nueva mirada que tendrá el Gobierno Nacional sobre los problemas argentinos”.

Melella Fernandez

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia