TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA DEL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA

El presidente y vice del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Vázquez y Favio Escobar respectivamente, participaron de la asamblea del Consejo Nacional realizada el viernes 16 de agosto, donde se abordaron temas relacionados con la distribución de los recursos del FONAVI y la modificación de la Ley de Vivienda.

Política Por: YO TE AVISÉ 19 de agosto de 2019
unnamed

Sobre este último punto, el presidente del IPV sostuvo que “desde Tierra del Fuego nos oponemos a este proyecto que impulsa el gobierno nacional, porque modifica sustancialmente la ley anterior y lesiona en gran parte el sistema federal”.

Por otra parte, y en relación a los Fondos Nacionales de la Vivienda (FONAVI) Vázquez recordó que “hace dos años el gobierno nacional estableció un nuevo cálculo y método para la liquidación que terminó por incidir negativamente en la economía de las distintas provincias. Por este motivo, acordamos con las demás provincias plantear que se vuelva al cálculo anterior”.

Sobre los planteos realizados por Tierra del Fuego en la Asamblea, el vicepresidente del IPV Favio Escobar, comentó por su parte que “para tener información concisa y concreta al momento de exponer en el encuentro nacional, previamente  mantuvo reuniones con el equipo económico del gobierno provincial, con el objetivo de analizar y desmenuzar la matriz propuesta por el gobierno nacional para modificar todos los fondos destinados a programas de viviendas, y que integran el proyecto de la Ley Nacional de Vivienda”.

“Por suerte, entre todas las provincias hemos logrado mantener el actual mecanismo de distribución de fondos, ya que los nuevos proyectos tenían muy poco consenso y perjudicaba el federalismo y la economía de las provincias en materia de viviendas” concluyó Escobar. 

Te puede interesar

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

SOLORZA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Sin título-1

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo