13 alimentos que desde mañana tendrán 0% de IVA

Se trata de una canasta básica que incluye lácteos, aceite, harina, polenta, entre otros. La medida regirá hasta fin de año.

Economía Por: YO TE AVISÉ 16 de agosto de 2019
0036720861

En busca de paliar el impacto de la inflación tras la devaluación del peso de los últimos días, el Gobierno lanzó una nueva medida que impactará de lleno en los bolsillos de los consumidores: algunos productos de la canasta básica tendrán 0% de IVA a partir de este viernes.

La lista de productos incluye pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.


Vale mencionar que hasta este jueves, casi todos estos productos pagaban un 21% de impuesto al valor agregado.

De acuerdo a un comunicado difundido por Casa Rosada, la medida "ayudará a compensar el impacto de la devaluacion en los precios".

Por lo pronto, la norma tendrá vigencia hasta fin de año y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

20190816_001754
Tras conocerse la medida, el presidente Mauricio Macri publicó un breve mensaje grabado a través de sus cuentas de redes sociales. "Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio", señaló el mandatario.

En ese contexto, Macri adelantó que "vamos a controlar que esta norma se cumpla en todo el país" al tiempo que sostuvo: "Voy a seguir trabajando para llevar traquilidad y para que este proceso electoral no afecte el día a dia de todos los argentinos".

Te puede interesar

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

“QUEREMOS ARTICULAR ACCIONES EN CONJUNTO PARA LA FORMACIÓN LABORAL”

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se reunieron en las instalaciones del organismo con el objetivo de encarar un trabajo conjunto para la formación laboral.

unnamed

PRIMER MESA DE TRABAJO CON ENTIDADES COOPERATIVAS

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Economía Popular llevará adelante la Primer Mesa de Trabajo con referentes de las entidades cooperativas de Ushuaia en su carácter de Órgano Local Competente ante el I.N.A.E.S con el objetivo de avanzar articuladamente y fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria.

unnamed (2)