Tres días antes de una competencia, el Municipio abandonó al equipo local de natación

Por "cuestiones presupuestarias", el Ejecutivo le soltó la mano a casi 20 chicos que este fin de semana debían viajar a Piedrabuena. "Asumieron un compromiso y ahora no lo cumplen", señalaron representantes de los deportistas.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 15 de agosto de 2019
53450-tres-dias-antes-de-una-competencia-el-municipio-abandono-al-equipo-local-de-natacion

Este fin de semana y cumpliendo con el Circuito Patagónico de Natación, 19 jóvenes de la ciudad de Río Grande debían viajar a la localidad de Comandante Luis Piedrabuena para disputar una nueva fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación.

Sin embargo, esta pretensión podría quedar en la nada como consecuencia de una inédita decisión de la Municipalidad, que a la hora de recortar gastos optó por comenzar con el deporte.

Es que de acuerdo lo que explicaron referentes del Equipo Municipal de Natación Río Grande a 19640Noticias, el Municipio local informó que "por un reordenamiento de las cuentas y recortes presupuestarios" ya no iba a apoyar esta disciplina.

Emanuel, uno de los padres de esta comunidad deportiva, aseguró que no solo se verían afectados este fin de semana por la decisión unilateral adoptada por las autoridades municipales, sino que ya les fue informado que no recibirán más apoyo en el 2019.

"Nos dijeron que no iba a haber más plata para lo que restaba del año y las competencias que faltan", confirmó, cuando aún faltan al menos otras tres fechas del Circuito: Río Gallegos, Ushuaia y Punta Arenas.

Desde hace tiempo, el Municipio de Río Grande presta una combi al Equipo de Natación, aunque esta vez ni siquiera aportará eso. Lo curioso, explicaron, es que ni siquiera les dieron la posibilidad de poder costear ellos mismos el traslado a Piedrabuena.

Es que Matías Runin, el director del Natatorio Municipal, se comunicó directamente con Piedrabuena y confirmó que no iba a haber delegación.

Aún quedan 24 horas para el viaje, que debía comenzar este viernes, y los padres están haciendo todo lo posible para conseguir, mediante una cooperadora, el dinero para el viaje. Mientras tanto, queda en claro que lo de "Río Grande, ciudad del deporte" que tanto pregona Gustavo Melella, es apenas un slogan.

Te puede interesar

EL MUNICIPIO SUMA NUEVAS ACTIVIDADES DE VERANO

Las mismas se enmarcan en los distintos programas de verano que lleva adelante el Municipio a través de sus Secretarías, con el eje puesto en la inclusión de los vecinos y vecinas de la ciudad.

83943697_157450495688637_191038392979423232_n

EL PROGRAMA TURÍSTICO MUNICIPAL CONTINÚA EN FEBRERO

A través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se llevan adelante diversas propuestas pensadas para los vecinos riograndenses y los turistas que visitan nuestra ciudad.

83606462_508973439822658_22991599885615104_n

SE LLEVÓ A CABO UNA JORNADA RECREATIVA SOLIDARIA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL WALTER BUSCEMI

La Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó este fin de semana junto al ropero comunitario “Karukinka”, grupos de Megadance y vecinos de la Margen Sur, una jornada recreativa solidaria en las instalaciones del Centro Sociocultural Walter Buscemi en la ciudad de Río Grande.

WhatsApp Image 2020-01-27 at 15.23.24