Tres días antes de una competencia, el Municipio abandonó al equipo local de natación

Por "cuestiones presupuestarias", el Ejecutivo le soltó la mano a casi 20 chicos que este fin de semana debían viajar a Piedrabuena. "Asumieron un compromiso y ahora no lo cumplen", señalaron representantes de los deportistas.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 15 de agosto de 2019
53450-tres-dias-antes-de-una-competencia-el-municipio-abandono-al-equipo-local-de-natacion

Este fin de semana y cumpliendo con el Circuito Patagónico de Natación, 19 jóvenes de la ciudad de Río Grande debían viajar a la localidad de Comandante Luis Piedrabuena para disputar una nueva fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación.

Sin embargo, esta pretensión podría quedar en la nada como consecuencia de una inédita decisión de la Municipalidad, que a la hora de recortar gastos optó por comenzar con el deporte.

Es que de acuerdo lo que explicaron referentes del Equipo Municipal de Natación Río Grande a 19640Noticias, el Municipio local informó que "por un reordenamiento de las cuentas y recortes presupuestarios" ya no iba a apoyar esta disciplina.

Emanuel, uno de los padres de esta comunidad deportiva, aseguró que no solo se verían afectados este fin de semana por la decisión unilateral adoptada por las autoridades municipales, sino que ya les fue informado que no recibirán más apoyo en el 2019.

"Nos dijeron que no iba a haber más plata para lo que restaba del año y las competencias que faltan", confirmó, cuando aún faltan al menos otras tres fechas del Circuito: Río Gallegos, Ushuaia y Punta Arenas.

Desde hace tiempo, el Municipio de Río Grande presta una combi al Equipo de Natación, aunque esta vez ni siquiera aportará eso. Lo curioso, explicaron, es que ni siquiera les dieron la posibilidad de poder costear ellos mismos el traslado a Piedrabuena.

Es que Matías Runin, el director del Natatorio Municipal, se comunicó directamente con Piedrabuena y confirmó que no iba a haber delegación.

Aún quedan 24 horas para el viaje, que debía comenzar este viernes, y los padres están haciendo todo lo posible para conseguir, mediante una cooperadora, el dinero para el viaje. Mientras tanto, queda en claro que lo de "Río Grande, ciudad del deporte" que tanto pregona Gustavo Melella, es apenas un slogan.

Te puede interesar

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El evento comenzará a las 22 con espectáculos y sorpresas. En esta ocasión no habrá fuegos artificiales debido a las prohibiciones que rigen al respecto y para que los festejos sean inclusivos. Se montará una kermés familiar con entretenimientos navideños donde se repartirán cientos de pan dulces y Papá Noel se sacará fotos en su trineo .

CL5A9676

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

RIO GRANDE: SE SUSPENDIÓ LA FIESTA PREVIA EN TORNO AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

El Servico Metereológico mantiene un alerta advirtiendo ráfagas de viento intenso durante toda la tarde de este sábado. Desde el Municipio indicaron que estas condiciones climáticas impiden el montaje de lo previsto para la fiesta previa al encendido del Árbol Navideño, por lo que decidió suspender el festejo. Al mismo tiempo confirmaron que a las 00 de este domingo el Árbol se encenderá como es tradición.

Arbol-17