LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON PRESTIGIOSO LABORATORIO DE BRASIL

El Directorio de Laboratorio del Fin del Mundo firmó este martes un convenio de confidencialidad y de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Política Por: YO TE AVISÉ 16 de agosto de 2019
unnamed

El documento fue rubricado por el doctor Carlos López por el LFM, y el doctor Jorge Sousa Mendonça por  Farmanguinhos, que es una entidad dependiente de la Fundación FioCruz del Ministerio de Salud del Brasil.

“La idea es que podamos encontrar, entre ambos, la comercialización y la distribución en América Latina de medicamentos, antiretrovirales principalmente, aunque no es lo único porque pretendemos avanzar con el resto” señaló el director ejecutivo del LFM Carlos López.

El funcionario subrayó que la iniciativa, que apunta a “fortalecer la Salud Publica en Sudamérica”, abarca distintos aspectos, entre los cuales enumeró “la capacitación, transferencia de tecnología, análisis del mercado en conjunto, investigación y desarrollo”.

López comentó que el acuerdo surgió tras arduas negociaciones que se vienen realizando “desde hace un año” y que fue posible gracias a que “uno de los laboratorios más importantes de Sudamérica, como lo es Farmanguinhos, vio las capacidades y potencialidades que tiene el Laboratorio del Fin del Mundo como para formar una asociación estratégica en materia de medicamentos para América Latina, en principio Brasil y Argentina y luego al resto de la región”.

Destacó que Farmanguinhos es una institución “muy prestigiosa”, que cuenta con “una planta espectacular, de alta tecnología, en la favela Ciudad de Dios (Río de Janeiro) que tiene una función no solamente técnica sino también social con todos los integrantes de ese sector”.

“Vamos a avanzar primero con la división de Medicamentos y luego lo haremos con la división biológica, que realiza vacunas para distintas enfermedades, tropicales y de otro tipo”, señaló, para resaltar que “éste es el comienzo del trabajo en conjunto de ambas instituciones”.

Adelantó que los miembros del directorio de Farmanguinhos tienen como fecha estimada estar en Ushuaia en septiembre próximo “para conocer nuestras instalaciones y nuestro recurso humano”, más allá de que “ellos ya visualizan como algo muy positivo, y propio de una empresa seria y confiable, el hecho de que nosotros hayamos logrado la comercialización del Atazanavir, en su presentación de 300 mg. para toda la Argentina”.

Te puede interesar

SOLORZA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Sin título-1

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo