LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON PRESTIGIOSO LABORATORIO DE BRASIL

El Directorio de Laboratorio del Fin del Mundo firmó este martes un convenio de confidencialidad y de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Política Por: YO TE AVISÉ 16 de agosto de 2019
unnamed

El documento fue rubricado por el doctor Carlos López por el LFM, y el doctor Jorge Sousa Mendonça por  Farmanguinhos, que es una entidad dependiente de la Fundación FioCruz del Ministerio de Salud del Brasil.

“La idea es que podamos encontrar, entre ambos, la comercialización y la distribución en América Latina de medicamentos, antiretrovirales principalmente, aunque no es lo único porque pretendemos avanzar con el resto” señaló el director ejecutivo del LFM Carlos López.

El funcionario subrayó que la iniciativa, que apunta a “fortalecer la Salud Publica en Sudamérica”, abarca distintos aspectos, entre los cuales enumeró “la capacitación, transferencia de tecnología, análisis del mercado en conjunto, investigación y desarrollo”.

López comentó que el acuerdo surgió tras arduas negociaciones que se vienen realizando “desde hace un año” y que fue posible gracias a que “uno de los laboratorios más importantes de Sudamérica, como lo es Farmanguinhos, vio las capacidades y potencialidades que tiene el Laboratorio del Fin del Mundo como para formar una asociación estratégica en materia de medicamentos para América Latina, en principio Brasil y Argentina y luego al resto de la región”.

Destacó que Farmanguinhos es una institución “muy prestigiosa”, que cuenta con “una planta espectacular, de alta tecnología, en la favela Ciudad de Dios (Río de Janeiro) que tiene una función no solamente técnica sino también social con todos los integrantes de ese sector”.

“Vamos a avanzar primero con la división de Medicamentos y luego lo haremos con la división biológica, que realiza vacunas para distintas enfermedades, tropicales y de otro tipo”, señaló, para resaltar que “éste es el comienzo del trabajo en conjunto de ambas instituciones”.

Adelantó que los miembros del directorio de Farmanguinhos tienen como fecha estimada estar en Ushuaia en septiembre próximo “para conocer nuestras instalaciones y nuestro recurso humano”, más allá de que “ellos ya visualizan como algo muy positivo, y propio de una empresa seria y confiable, el hecho de que nosotros hayamos logrado la comercialización del Atazanavir, en su presentación de 300 mg. para toda la Argentina”.

Te puede interesar

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

CAMPOS: RESALTAN LA FIGURA DEL EXGOBERNADOR A 33 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

En el cementerio de Antiguos Pobladores de la capital provincial, se conmemoró el 33° aniversario del fallecimiento del exgobernador Ernesto Manuel Campos. El acto estuvo encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella, acompañado por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).

IMG_1888

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed

WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ SE REUNIERON CON WADO DE PEDRO PARA GESTIONAR EN CONJUNTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron en la tarde de hoy con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.

reunión con Wado de Pedro