LA DIVISIÓN DE SEÑALAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD REALIZA UN TRABAJO CONTINUO Y PERMANENTE EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el trabajo de colocación de cartelería en frentes de domicilios de personas que tienen discapacidad, instalación de nomencladores de calles y alturas, indicación de paradas de taxis y de ordenamiento de tránsito en la ciudad, a través de la División de Señalamiento, a cargo de Carlos Cruceño que depende, desde comienzos del presente año, de la Secretaría de Gobierno.

USHUAIA Por: YO TE AVISÉ 16 de agosto de 2019
señalamiento en la ciudad 1

El trabajo se realiza diariamente con un grupo conformado por trabajadores de planta permanente, pasantes y personal de gabinete. “Estamos regularizando la situación de señalización en la ciudad, con la colocación diaria de cuatro o cinco soluciones; lo hacemos en forma permanente y el invierno no nos detuvo en este trabajo”, indicó el secretario de Gobierno, Omar Becerra.

La colocación de señalamiento en los domicilios de personas con discapacidad es fundamental para el desarrollo de la vida cotidiana de esos vecinos o vecinas. “Obedece al pedido que han formulado en la Dirección de Tránsito, donde deben presentar la documentación válida que se le solicita para acreditar esa necesidad y es la misma Dirección de Tránsito quien pasa la orden a Señalamiento, que coloca las señales correspondientes”, sostuvo.

El trabajo es continuo y permanente y aseguran que “además de colocar nueva cartelería, reforzar o corregir, debemos renovar gran cantidad de carteles de nomenclatura e inclusive, en algunos barrios, debemos colocar la totalidad de los nombres de calles. Nuestro trabajo es constante, es una gran responsabilidad y hay un gran equipo de trabajo que pone lo mejor de sí trabajando para mejorar día a día y dar respuestas”, dijo Becerra.

Te puede interesar

PRIMER MESA DE TRABAJO CON ENTIDADES COOPERATIVAS

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Economía Popular llevará adelante la Primer Mesa de Trabajo con referentes de las entidades cooperativas de Ushuaia en su carácter de Órgano Local Competente ante el I.N.A.E.S con el objetivo de avanzar articuladamente y fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria.

unnamed (2)

CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPAN DE LAS COLONIAS DE VERANO 2020

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dio inicio a las colonias de verano que se desarrollan en los distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, señaló: “las colonias han tenido muy buena repercusión por parte de la comunidad y el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas. Nos alegra que la gente haya respondido de manera satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la secretaría de cultura, la secretaría de educación y la secretaría de deporte y juventud”.

unnamed (2)

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

CAMBIOS EN RECORRIDO DE COLECTIVOS POR OBRAS EN AV. PERITO MORENO

La Municipalidad de Ushuaia, informa que por el corte de tránsito en avenida Perito Moreno a la altura del puente sobre Arroyo Grande, se han modificado a partir del jueves 16 de enero -y por 30 días- los recorridos de la línea A del transporte urbano de pasajeros.

recorrido de colectivos

VUOTO: "EL GOBIERNO NACIONAL NOS AYUDARÁ A SEGUIR POTENCIANDO LA OBRA PÚBLICA”

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien cuenta con una vasta experiencia al frente de un gobierno municipal, ya que el actual ministro orientó los destinos del partido bonaerense de San Martín hasta fines del año pasado. “El gobierno nacional nos ayudará a seguir potenciando la obra pública”, expresó Vuoto.

reunión con Katopodis1