El Gobierno no se reunió con las petroleras y congelará los precios por tres meses

El Estado aplicará la ley de abastecimiento, congelando también el precio del petróleo lo que podría afectar la producción y el empleo en el sector.

NACIONALES Por: YO TE AVISE 15 de agosto de 2019
0036906532

El gobierno nacional publicará una resolución mediante la cual va a congelar los precios de la nafta y el gasoil del 15 de agosto al 15 de noviembre en todo el país. Según explicó el periodista especializado Nicolás GandiniC5N no hubo una reunión con las petroleras y se aplicará directamente la ley de Abastecimiento.

El oficialismo trabajó todo el día en la resolución para congelar los precios de combustibles pero también del petroleo que se produce en Argentina a un precio muy por debajo del internacional: a unos 40 dólares, cuando afuera cotiza a unos 60.

"Con 40 dolares no es rentable producir en Vaca Muerta, lo que van a hacer mañana cuando el Gobierno publique la resolución es reducir de manera significativa la producción", advirtió Gandini sobre el comportamiento de las petoleras privadas.

Te puede interesar

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura

COMIENZA JUICIO A UN HOMBRE QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA EN CONTEXTO DE ROBO

Cristian Luis Alejandro Martín, comenzará a ser enjuiciado a partir de este viernes 6, a las 9, en los tribunales de Río Grande. A fines de 2018, ingresó a una habitación del Hospedaje Rawson, se hizo pasar por policía, golpeó a un hombre y le sustrajo 30 mil pesos. La víctima falleció media hora después del episodio, en el hospital.

Tribunales-RG

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada