MEDIDAS DE MACRI HACEN CAER FUERTEMENTE LA COPARTICIPACIÓN QUE RECIBE LA PROVINCIA

El ministro de Economía José Labroca, que viajó a la provincia de Jujuy para participar de la reunión del Consejo de Responsabilidad Fiscal, mantuvo diversos encuentros con sus pares de Economía de distintas provincias para analizar el impacto de las medidas anunciadas el miércoles por el presidente Mauricio Macri, y que según coincidieron todos impacta negativamente en las arcas provinciales por la baja de recaudación del impuesto a las ganancias, que es coparticipable.

Economía Por: YO TE AVISÉ 16 de agosto de 2019
macri tdf

Para el caso de Tierra del Fuego, se prevé una merma en la recaudación proveniente de la coparticipación de unos 150 millones de pesos de acá a diciembre, lo que se suma a una caída que ya viene sufriendo la coparticipación respecto de la inflación.

El ministro jefe de Gabinete señaló al respecto que “las políticas económicas nacionales han dejado a las provincias al borde del colapso, porque no sólo porque la coparticipación no ha subido al ritmo de la inflación sino que la Nación nos ha trasladado la responsabilidad de sostener los programas sociales y de salud más importantes” como también “el subsidio al gas envasado y afrontar el aumento del gas para generación de energía que representa unos 400 millones hasta fin de año, y ahora además nos quita directamente coparticipación al subir el mínimo no imponible de ganancias”.

El ministro Gorbacz cuestionó finalmente que la administración de Mauricio Macri “en lugar de financiar las medidas pro consumo con recursos nacionales, lo hace con recursos de las provincias”.

Te puede interesar

EL PROGRAMA TURÍSTICO MUNICIPAL CONTINÚA EN FEBRERO

A través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se llevan adelante diversas propuestas pensadas para los vecinos riograndenses y los turistas que visitan nuestra ciudad.

83606462_508973439822658_22991599885615104_n

LA MUNICIPALIDAD JUNTO AL CAAD REALIZARON LIMPIEZA DE LA LAGUNA DEL DIABLO

La Municipalidad de Ushuaia a través del secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, acompañó a niños, niñas, jóvenes y adultos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) a realizar tareas de limpieza en la Laguna del Diablo. También participaron de la jornada el concejal Gabriel De la Vega y el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Guillermo Navarro.

Limpieza Laguna del Diablo

PLAN DE OBRAS EN MARCHA: AVANZA EL HORMIGONADO DE LA CALLE RÍO MILNA

La secretaria de Planificación y Inversión Pública de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, informó que continúan los trabajos de pavimentación con hormigón en el barrio Pipo, sobre la calle Río Milna, lateral de la escuela N°41, entre Bahía de los Abrigos y la avenida De la Estancia.

calle milna1

ABRIÓ LA OFICINA DE RENTAS MUNICIPAL EN ANDORRA

Comenzó a atender al público la oficina de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia en el Polo Deportivo de Andorra Héroes de Malvinas, con horario que se extiende de lunes a viernes de 12:30 a 18:00 horas.

Gustavo Rodríguez