GOBIERNO INVITA A DISFRUTAR DE LOS EVENTOS INVERNALES QUE SE REALIZARÁN EL FIN DE SEMANA 

El Gobierno provincial, a través del Infuetur, realizará una nueva edición de las competencias de esquí de fondo Marchablanca y Ushuaia Loppet, como así también del Festival Nacional de Esculturas en Nieve Ushuaia. Se trata de eventos típicos del invierno fueguino para disfrutar en familia.

INFORMACIÓN GENERAL Por: YO TE AVISE 15 de agosto de 2019
20190815_140218

Al respecto, el presidente del Infuetur, Luis Castelli, sostuvo que “este fin de semana, Tierra del Fuego contará con variados eventos deportivos y culturales que permitirán que los visitantes y residentes puedan disfrutar de nuestros paisajes nevados en el Valle de Tierra Mayor”.


“También Río Grande celebrará su tradicional fiesta automovilística con la 46º edición de la Carrera de la Hermandad Argentino - Chileno, competencia de deporte motor que congrega a cientos de personas de ambos países que se unen en un símbolo de fraternidad”, agregó el funcionario; y resaltó “el acompañamiento del Gobierno provincial para la concreción de estos eventos”. 


De esta manera, el domingo se realizará una nueva edición de Marchablanca y Ushuaia Loppet, carreras de esquí de fondo organizadas por el Club Andino Ushuaia, las cuales congregan a deportistas de 15 países en el Fin del Mundo y reúnen en los valles fueguinos a familias y turistas en una jornada de deporte y nieve. 


Por otro lado, a partir de este jueves y hasta el domingo se podrá visitar el Festival Nacional de Esculturas en Nieve en el centro invernal Haruwen, en el que 12 equipos de escultores locales y de otras provincias estarán trabajando sus esculturas. 

Cronograma

- Domingo 18: 10:30 Valle de Tierra Mayor - Largada de la 33° Marchablanca 25 km. / 7 km.  - Ushuaia Loppet 50 km. 

- Jueves 15 a Domingo 18: 10 a 17 hs. Centro invernal Haruwen - “Festival Nacional de Esculturas de Nieve” - El domingo a las 17 hs. es el cierre del festival con espectáculos artísticos.

Te puede interesar

TARJETA DE PRESTACIÓN SOCIAL HABILITADA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa que se encuentran habilitadas las Tarjetas de Prestación Social del Programa Alimentario Provincial “Cuidemos la Mesa Fueguina” correspondiente a noviembre de 2019, en sus importes de $2.500. Las mismas podrán ser utilizadas hasta el 28 de diciembre de 2019.

2018120612144555ec1d2bf9d962a3a0100e8576aa77be

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed

PAGO DE HABERES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía informa el cronograma de pago de la administración pública.

ampl_cronograma-pago-pensiones-rupe_24512

SALUD: INAUGURARON EL HOSPITAL DE DÍA DE LUCCAU “ANA ESPARZA»

Celebraron la inauguración de la nueva sala de pacientes oncológicos del hospital de día de la Liga de Lucha contra el Cáncer Ushuaia. El espacio, forma parte del proyecto de crecimiento de la institución en busca de brindar «afectividad y efectividad» y proporcionar mejores servicios a la comunidad en relación a la problemática de esa patología. Al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende.

PicsArt_12-06-09.22.12

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia