GOBIERNO INVITA A DISFRUTAR DE LOS EVENTOS INVERNALES QUE SE REALIZARÁN EL FIN DE SEMANA 

El Gobierno provincial, a través del Infuetur, realizará una nueva edición de las competencias de esquí de fondo Marchablanca y Ushuaia Loppet, como así también del Festival Nacional de Esculturas en Nieve Ushuaia. Se trata de eventos típicos del invierno fueguino para disfrutar en familia.

INFORMACIÓN GENERAL Por: YO TE AVISÉ 15 de agosto de 2019
20190815_140218

Al respecto, el presidente del Infuetur, Luis Castelli, sostuvo que “este fin de semana, Tierra del Fuego contará con variados eventos deportivos y culturales que permitirán que los visitantes y residentes puedan disfrutar de nuestros paisajes nevados en el Valle de Tierra Mayor”.


“También Río Grande celebrará su tradicional fiesta automovilística con la 46º edición de la Carrera de la Hermandad Argentino - Chileno, competencia de deporte motor que congrega a cientos de personas de ambos países que se unen en un símbolo de fraternidad”, agregó el funcionario; y resaltó “el acompañamiento del Gobierno provincial para la concreción de estos eventos”. 


De esta manera, el domingo se realizará una nueva edición de Marchablanca y Ushuaia Loppet, carreras de esquí de fondo organizadas por el Club Andino Ushuaia, las cuales congregan a deportistas de 15 países en el Fin del Mundo y reúnen en los valles fueguinos a familias y turistas en una jornada de deporte y nieve. 


Por otro lado, a partir de este jueves y hasta el domingo se podrá visitar el Festival Nacional de Esculturas en Nieve en el centro invernal Haruwen, en el que 12 equipos de escultores locales y de otras provincias estarán trabajando sus esculturas. 

Cronograma

- Domingo 18: 10:30 Valle de Tierra Mayor - Largada de la 33° Marchablanca 25 km. / 7 km.  - Ushuaia Loppet 50 km. 

- Jueves 15 a Domingo 18: 10 a 17 hs. Centro invernal Haruwen - “Festival Nacional de Esculturas de Nieve” - El domingo a las 17 hs. es el cierre del festival con espectáculos artísticos.

Te puede interesar

CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPAN DE LAS COLONIAS DE VERANO 2020

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dio inicio a las colonias de verano que se desarrollan en los distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, señaló: “las colonias han tenido muy buena repercusión por parte de la comunidad y el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas. Nos alegra que la gente haya respondido de manera satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la secretaría de cultura, la secretaría de educación y la secretaría de deporte y juventud”.

unnamed (2)

PRIMER MESA DE TRABAJO CON ENTIDADES COOPERATIVAS

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Economía Popular llevará adelante la Primer Mesa de Trabajo con referentes de las entidades cooperativas de Ushuaia en su carácter de Órgano Local Competente ante el I.N.A.E.S con el objetivo de avanzar articuladamente y fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria.

unnamed (2)

JÓVENES DE USHUAIA ACTIVAN EL VERANO DESDE EL CEPLA-EL PALOMAR

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.

jovenes del cepla en el museo

CONTINUAMOS REFORZANDO EL SISTEMA MUNICIPAL DE SALUD

El Centro de Especialidades Médicas es uno de los espacios desde donde el Municipio atiende las necesidades, en términos de salud, de los vecinos y vecinas de la ciudad. De acuerdo a la gran demanda de determinadas especialidades, desde los inicios de la nueva gestión ha comenzado a diversificarse la oferta.

83158330_840883379699413_7959555670666117120_n

VUOTO: "EL GOBIERNO NACIONAL NOS AYUDARÁ A SEGUIR POTENCIANDO LA OBRA PÚBLICA”

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien cuenta con una vasta experiencia al frente de un gobierno municipal, ya que el actual ministro orientó los destinos del partido bonaerense de San Martín hasta fines del año pasado. “El gobierno nacional nos ayudará a seguir potenciando la obra pública”, expresó Vuoto.

reunión con Katopodis1

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie