ANTÁRTIDA: Ante accidente en isla Ross, Arcando puso a disposición servicios asistenciales fueguinos

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo, puso a disposición de la Fuerza Aérea, los aeropuertos fueguinos ante una eventual evacuación desde la Antártida a consecuencia de un accidente que protagonizó un Twin Otter DH6 de la FAA. En diálogo con las autoridades, aseguró que “están todos los medios hospitalarios a disposición” en la Provincia para prestar colaboración. Los “9 tripulantes se encuentran bien, con algunos golpes de poca gravedad” dijeron fuentes militares.

Política Por: YO TE AVISE 14 de agosto de 2019
WhatsApp-Image-2019-08-14-at-19.40.38

Según la información que ha trascendido, el hecho se suscitó en la isla Ross a 54 kilómetros de la base Marambio, “mientras realizaba ejercicios dado el buen clima reinante”. Asimismo se supo que una aeronave de las FACH de la base Frey, “fue en su auxilio” y ya se realizó la primera operación de rescate. La aeronave “golpeó un sky” con un montículo de nieve, al momento de anevizar.

“Solo nos tienen que avisar”, pidió el titular del Parlamento y agregó que “si hay que hacer una evacuación, saben que pueden contar con nosotros”, y aclaró que tanto el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y el internacional de Río Grande están prestos a los requerimientos.

Te puede interesar

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura

DECLARAN DE UTILIDAD PÚBLICA MACIZOS DE LA MARGEN SUR

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, en la última sesión, el asunto Nº 148/19 que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación con destino productivo, distintos inmuebles ubicados en la margen sur. La norma sancionada, fue una iniciativa del Ejecutivo provincial impulsado por la presidenta de la Comisión de Legislación General (1), legisladora Myriam Martínez.

IMG_4229

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada