ANTÁRTIDA: Ante accidente en isla Ross, Arcando puso a disposición servicios asistenciales fueguinos

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Poder Ejecutivo, puso a disposición de la Fuerza Aérea, los aeropuertos fueguinos ante una eventual evacuación desde la Antártida a consecuencia de un accidente que protagonizó un Twin Otter DH6 de la FAA. En diálogo con las autoridades, aseguró que “están todos los medios hospitalarios a disposición” en la Provincia para prestar colaboración. Los “9 tripulantes se encuentran bien, con algunos golpes de poca gravedad” dijeron fuentes militares.

Política Por: YO TE AVISÉ 14 de agosto de 2019
WhatsApp-Image-2019-08-14-at-19.40.38

Según la información que ha trascendido, el hecho se suscitó en la isla Ross a 54 kilómetros de la base Marambio, “mientras realizaba ejercicios dado el buen clima reinante”. Asimismo se supo que una aeronave de las FACH de la base Frey, “fue en su auxilio” y ya se realizó la primera operación de rescate. La aeronave “golpeó un sky” con un montículo de nieve, al momento de anevizar.

“Solo nos tienen que avisar”, pidió el titular del Parlamento y agregó que “si hay que hacer una evacuación, saben que pueden contar con nosotros”, y aclaró que tanto el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas y el internacional de Río Grande están prestos a los requerimientos.

Te puede interesar

FUNCIONARIOS DE GOBIERNO REALIZARON UNA VISITA OFICIAL A LAS BASES ANTÁRTICAS ESPERANZA Y MARAMBIO

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Andrés Dachary y la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, realizaron una visita oficial a las bases argentinas Esperanza y Marambio en la Antártida, con el objetivo de conocer la realidad de ese sector de la provincia y acompañar desde el Estado Provincial el trabajo de consolidación de soberanía que allí se realiza.

unnamed (4)

LA CONCEJAL LAURA AVILA VISITÓ LAS UNIDADES MÓVILES DEL RENAPER Y LA MUNICIPALIDAD

El móvil del RENAPER, la unidad sanitaria municipal, el quirófano móvil de Zoonosis y Atención al Vecino continúan en el barrio 640 Viviendas para brindar sus servicios a quienes habitan en la zona. El jueves además se sumará el Centro de Atención Legal Comunitaria, CALC, de 10 a 13 horas para atender a vecinos y vecinas con problemas vinculados a la convivencia en el barrio.

Avila RENAPER 5