EL MUNICIPIO PRESENTÓ LOS NUEVOS ELEMENTOS ORTOPÉDICOS ENVIADOS DESDE NORUEGA

Se llevó a cabo este miércoles la presentación de una gran cantidad de elementos de última generación enviados desde Noruega por parte de la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet, la fundación nórdica que en acuerdo firmado con el Municipio de Río Grande remitió a nuestra ciudad el cuarto contenedor repleto de aparatología y elementos ortopédicos e informáticos.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 14 de agosto de 2019
F18A9945

El evento tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal con la presencia del intendente, Prof. Gustavo Melella, quien estuvo acompañado de  Secretarios y Subsecretarios de su gabinete, representantes de diversas instituciones de la ciudad, asociaciones civiles, concejales, legisladores electos y vecinos de diversos barrios.

El acto se inició con un mensaje a través de video conferencia  con los representantes de la fundación noruega Marianne Irgens Hagan y Carlos Caballero, quienes agradecieron “este trabajo que hemos hecho juntos porque es muy motivador saber que todos estos elementos van a personas que lo necesitan”. “Estamos a 11 mil km y vemos muchas caras conocidas de tanta buena gente que nos dan ganas de saltar a la pantalla y darles un abrazo”, completaron muy emocionados.

Por su parte el intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, afirmó que “tener este equipamiento en Río Grande, algo que no existe en muchos lugares, es un orgullo y es fabuloso que podamos ponerlo al servicio de nuestros vecinos. Eso habla de que cuando hay políticas públicas y hay decisión, las cosas se pueden hacer”.

Melella recordó también que “a todos nos enseñaron que donde hay una necesidad, hay un derecho, y cuando la necesidad es de una persona con discapacidad o de alguien que sufre, ese derecho que tiene es doble y ahí es el Estado el que debe estar presente”.

“El Estado no es lo de estos días que deja que la economía se desplome o estalle, que deja a dos o tres hacer grandes negociados sin que importe lo que le suceda a 40 millones de argentinos Eso no es el Estado. El Estado es este, el que está al lado del  que más necesita, del que sufre, del que no puede por sí solo”, aseveró el Intendente.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio, expresó que “mañana haremos realidad un sueño, la habilitación del Banco Municipal de Ayudas Técnicas que, si bien cuenta con varios servicios, el de préstamo en comodato de elementos ortopédicos fue el inicio”. 

“Detrás de los elementos que se dan a cada paciente hay un profesional nuestro del Centro Médico Mamá Margarita, quien realiza el trabajo de ver que cada elemento que se le da al paciente  es el adecuado de acuerdo a su patología, y esto hace que el servicio sea de gran calidad”, recalcó. 

Di Giglio consideró además que “esta es la inclusión que se ve, la que se siente todos los días. El paciente tenga o no tenga obra social viene a Mamá Margarita, hace su rehabilitación, viene al Banco de Ayudas Técnicas y se lleva el elemento que necesita de manera gratuita”.

Finalmente, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, dijo que “estamos muy satisfechos, porque todos los elementos de última generación que hemos recibido en este último contenedor va a permitir a muchísimas personas de la ciudad y la provincia vivir un poco mejor”.

Durante el evento, el Intendente Melella y autoridades municipales entregaron una placa de agradecimiento a la empresa Logística Antártica S.A. por su colaboración en la llegada del contenedor.

Te puede interesar

DACHARY DESTACÓ LA COLECTA DE ALIMENTOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE COMERCIOS Y ORGANIZACIONES LOCALES A LA MARATÓN POR MALVINAS

Luego de culminadas las actividades posteriores a la 7ma Maratón Río Grande Corre por Malvinas, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.

maraton 2

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El evento comenzará a las 22 con espectáculos y sorpresas. En esta ocasión no habrá fuegos artificiales debido a las prohibiciones que rigen al respecto y para que los festejos sean inclusivos. Se montará una kermés familiar con entretenimientos navideños donde se repartirán cientos de pan dulces y Papá Noel se sacará fotos en su trineo .

CL5A9676