Ediles analizaron diferentes problemáticas de los barrios La Esperanza y Norte

Las concejales Mora y González recibieron a vecinos de los barrios La Esperanza y Norte, quienes plantearon diferentes problemáticas que tienen como por ejemplo lo son el mal estado de las calles, o la ausencia de nombramiento de sus arterias, o porque no ingresa el colectivo, entre otros puntos. Al respecto la concejal Mora señaló que “escuchamos los reclamos de los vecinos, y estamos trabajando sobre los mismos para darle una solución”.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISE 14 de agosto de 2019
DSC_0879-55

Río Grande.-  Este miércoles se llevó adelante una reunión de las comisiones de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González, y la comisión de Planeamiento Urbano presidida por la edil Miriam Mora, donde analizaron junto a los vecinos de los barrios Norte, y La Esperanza diferentes problemáticas que tienen en sus sectores como lo es la falta de nombramiento de las calles, o el mal estado de las mismas, entre otros puntos. 

Tras la reunión que se llevó adelante en la sala de Comisiones, la concejal Mora señaló que “hemos recibido a vecinos de los barrios Norte, y La Esperanza, quienes estaban solicitando que las calles de sus barrios pueden llevar nombres, de manera de poder organizarse, y en este sentido ya han sido pasado por nomenclador, o sea que no se repite en ningún otro lado de la ciudad”.

Además sostuvo que “otros de los pedidos fue que estos barrios no tienen asfalto, cordón cuneta, además de solicitar el ingreso de los colectivos, fueron varios los pedidos realizados por los vecinos, con lo cual fueron tratado dentro de este Concejo”.

Puntualizó también que “los vecinos nos han pedido que vayamos al barrio, lo cual es muy bueno porque vemos realmente como vive cada ciudadano, y entendemos cuando realizan los distintos pedidos que nos hacen porque lo forman”, dijo, al tiempo que sostuvo que “nos han traído diferentes imágenes como por ejemplo patrulleros encajados, lo cual esta semana nos reuniremos con el Municipio para trasmitirle estos reclamos, y dudas, de manera que les den una solución, teniendo en cuenta que diversos funcionarios de distintas áreas municipales estaban invitados a participar de la reunión de hoy, pero en función de la situación que vive el país, y después de los anuncios realizados por el Presidente Macri, el intendente Melella llamó a sus funcionarios a una reunión de Gabinete urgente”.

Por otro lado se refirió a la situación del barrio Fuerza Unida, para lo cual manifestó que “nos comunicamos telefónicamente con una de las personas que dice ser dueño de esta S.A. Activos Fueguinos, donde nos dijeron que no se encontraban en la ciudad, por lo cual estamos esperando a que lleguen nuevamente porque en realidad queremos reuniones con él para comenzar a dialogar sobre cuáles son las intenciones, los requerimientos, que es lo que pretenden por estas tierras, y si puede llegar a un acuerdo con los vecinos a través de un fideicomiso, o realmente quiere un canje de tierras, pero son muchísimas las cosas a analizar, por lo cual vamos a esperar que algunos de los dueños llegue a la ciudad para poder sentarnos a conversar, y llevarle una respuesta definitiva a los vecinos respecto de que es lo que realmente quieren”

Te puede interesar

RIO GRANDE: SE SUSPENDIÓ LA FIESTA PREVIA EN TORNO AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

El Servico Metereológico mantiene un alerta advirtiendo ráfagas de viento intenso durante toda la tarde de este sábado. Desde el Municipio indicaron que estas condiciones climáticas impiden el montaje de lo previsto para la fiesta previa al encendido del Árbol Navideño, por lo que decidió suspender el festejo. Al mismo tiempo confirmaron que a las 00 de este domingo el Árbol se encenderá como es tradición.

Arbol-17

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

El evento comenzará a las 22 con espectáculos y sorpresas. En esta ocasión no habrá fuegos artificiales debido a las prohibiciones que rigen al respecto y para que los festejos sean inclusivos. Se montará una kermés familiar con entretenimientos navideños donde se repartirán cientos de pan dulces y Papá Noel se sacará fotos en su trineo .

CL5A9676