Desbaratan contrabando de 418 celulares en Cerro Sombrero

Una partida de 418 teléfonos celulares de alta gama, con un avalúo comercial de 34,5 millones de pesos, fue incautada por efectivos de la Tenencia de Carabineros de Cerro Sombrero, en la provincia de Tierra del Fuego, en la tarde de ayer.

Policiales La Prensa Austral 14 de agosto de 2019
20190814113517dd27f4fed155bc50e61352efbdfb928c

Para el Servicio de Aduanas se estaría frente a un contrabando de exportación, situación que es materia de investigación.

La pesquisa dejó un detenido. Se trata del conductor de una camioneta donde se trasladaba la mercancía, el ciudadano argentino Matías Gastón Rodríguez, domiciliado en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Según se pudo establecer, Rodríguez cruzó el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, alrededor del mediodía de este martes, en dirección a Punta Arenas, manejando una camioneta Chevrolet, doble cabina.

Los artículos tecnológicos fueron cargados al interior de Zona Franca. El chofer portaba a lo menos seis facturas extendidas desde el local New Ark, que en total sumaban 418 unidades de teléfonos celulares.

Eran las 19 horas de ayer cuando fruto de un control vehicular a la altura del kilómetro 53 de la Ruta CH-257, sector de Cerro Sombrero, carabineros se percató que frente a una casa en construcción, no habitada, una persona retiraba desde una camioneta algunos bultos. Lo anterior fue observado desde una posición estratégica, lo que permitió a la policía apreciar la faena de descarga de la mercancía.

Cuando los carabineros se acercaron al lugar, se enfrentaron a un conductor nervioso que trató de justificar la mercadería exhibiendo algunas facturas, documentos que habían sido extendidos días antes por el centro comercial New Ark con nombres presuntamente ficticios.

En su defensa, el chofer declaró que el destino de la mercadería era la ciudad de Río Gallegos, desde donde viajó en la mañana de ayer a Punta Arenas. Sin embargo, para la policía esto escaparía absolutamente de la realidad, pues no hay explicación lógica para que el producto haya cruzado hacia Tierra del Fuego, siendo lo más probable que los contrabandistas esperarían el momento oportuno para cruzar hacia Río Grande, aprovechando la carrera del Gran Premio que se disputa este fin de semana, donde la fiscalización es más débil.

El conductor fue detenido, aunque anoche sería puesto en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Porvenir que asumirá la investigación de los hechos.

Toda la mercadería fue incautada y remitida al Servicio de Aduanas.

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

SOLORZA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Sin título-1

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA 40º EDICIÓN DE FITUR

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, integra la comitiva nacional encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

IMG-20200122-WA0015