Desbaratan contrabando de 418 celulares en Cerro Sombrero

Una partida de 418 teléfonos celulares de alta gama, con un avalúo comercial de 34,5 millones de pesos, fue incautada por efectivos de la Tenencia de Carabineros de Cerro Sombrero, en la provincia de Tierra del Fuego, en la tarde de ayer.

Policiales La Prensa Austral 14 de agosto de 2019
20190814113517dd27f4fed155bc50e61352efbdfb928c

Para el Servicio de Aduanas se estaría frente a un contrabando de exportación, situación que es materia de investigación.

La pesquisa dejó un detenido. Se trata del conductor de una camioneta donde se trasladaba la mercancía, el ciudadano argentino Matías Gastón Rodríguez, domiciliado en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Según se pudo establecer, Rodríguez cruzó el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, alrededor del mediodía de este martes, en dirección a Punta Arenas, manejando una camioneta Chevrolet, doble cabina.

Los artículos tecnológicos fueron cargados al interior de Zona Franca. El chofer portaba a lo menos seis facturas extendidas desde el local New Ark, que en total sumaban 418 unidades de teléfonos celulares.

Eran las 19 horas de ayer cuando fruto de un control vehicular a la altura del kilómetro 53 de la Ruta CH-257, sector de Cerro Sombrero, carabineros se percató que frente a una casa en construcción, no habitada, una persona retiraba desde una camioneta algunos bultos. Lo anterior fue observado desde una posición estratégica, lo que permitió a la policía apreciar la faena de descarga de la mercancía.

Cuando los carabineros se acercaron al lugar, se enfrentaron a un conductor nervioso que trató de justificar la mercadería exhibiendo algunas facturas, documentos que habían sido extendidos días antes por el centro comercial New Ark con nombres presuntamente ficticios.

En su defensa, el chofer declaró que el destino de la mercadería era la ciudad de Río Gallegos, desde donde viajó en la mañana de ayer a Punta Arenas. Sin embargo, para la policía esto escaparía absolutamente de la realidad, pues no hay explicación lógica para que el producto haya cruzado hacia Tierra del Fuego, siendo lo más probable que los contrabandistas esperarían el momento oportuno para cruzar hacia Río Grande, aprovechando la carrera del Gran Premio que se disputa este fin de semana, donde la fiscalización es más débil.

El conductor fue detenido, aunque anoche sería puesto en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Porvenir que asumirá la investigación de los hechos.

Toda la mercadería fue incautada y remitida al Servicio de Aduanas.

Te puede interesar

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica el día viernes 6 de diciembre de 9 a 13 hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223

DACHARY DESTACÓ LA COLECTA DE ALIMENTOS Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE COMERCIOS Y ORGANIZACIONES LOCALES A LA MARATÓN POR MALVINAS

Luego de culminadas las actividades posteriores a la 7ma Maratón Río Grande Corre por Malvinas, el Subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, señaló que “el balance que podemos hacer esta 7° edición es inmejorable. Nuevamente pudimos ver la pasión de cada riograndense, de cada fueguino y de muchas personas que vinieron de diferentes puntos del país para sumarse”.

maraton 2

SALUD MUNICIPAL: "ESTOS CUATRO AÑOS FUERON UN DESAFÍO"

Al respecto, Garay precisó que “fue la segunda entrega de indumentaria para el equipo de Salud que se hizo en 2019, y se trató de 38 ambos de chaqueta y pantalón, además de calzado especial para el trabajo en el sistema sanitario”.

2019120606022866c49deb1f5d64ff860b1357e52a950b

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2